UNAPEC apertura Mes de la Patria 2020

viernes 24 de enero 2020

Con un hermoso acto en conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte, padre de la patria, la Universidad APEC aperturó formalmente el “Mes de la Patria, la Aventura de la Identidad” 2020 como un compromiso de amor y entrega de cultivar los valores patrios en nuestra comunidad académica y administrativa.  Esta actividad, fue llevada a cabo en las instalaciones de la institución académica.

La bandera dominicana y la bandera UNAPEC, fueron izadas por nuestros docentes, Víctor Díaz y Gustavo Tirado, respectivamente, seguidos de un desfile de ofrenda floral dedicada al patricio Juan Pablo Duarte. Protocolarmente, el desfile estuvo encabezado por la bandera nacional dominicana sostenida por colaboradores de nuestra institución.

Las canciones entonadas por “La Coral de UNAPEC” acompañaron el sentir patriótico de todos los presentes que sosteniendo banderas dominicanas rindieron honor a nuestra República Dominicana con todo su corazón.

Las palabras centrales, estuvieron a cargo del Dr. Andrés L. Mateo, decano de Estudios Generales, quien exaltó la vida ejemplar de Juan Pablo Duarte y su sacrificio por patria. En este evento estuvieron presentes el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la UNAPEC; Prof. Carlos Sangiovanni, vicerrector académico; la Licda. Rosangela Sánchez Valdez; vicerrectora administrativa y financiera; estudiantes y colaboradores.

Mes de la Patria 2020

Esta versión, ha sido titulada “República Dominicana, La Aventura de la Identidad”, el cual fue aperturado el viernes 24 de enero y finalizará el miércoles 26 de febrero. Para tan importante ocasión, la Universidad APEC ha estructurado un programa especial con conferencias magistrales, actos oficiales, exhibiciones culturales, deportivas y degustaciones gastronómicas.