Unapec apertura la 13.ª Jornada de Colocación Laboral

miércoles 11 de octubre 2023

Santo Domingo, D.N. Con el objetivo de contribuir al incremento de la tasa de empleo en el país, brindándoles a los estudiantes y allegados la oportunidad de postular a puestos de trabajos en prestigiosas empresas, la Universidad APEC (Unapec), lleva a cabo desde este miércoles 11 de los corrientes, la décimo tercera edición de la Jornada de Colocación Laboral. 

La iniciativa, que se realiza desde el año 2009, procura, asimismo, dar respuesta a la demanda de personal calificado del sector productivo nacional e internacional, al tiempo que fortalece esa vinculación tan relevante y necesaria entre la academia y el sector productivo local. 

La Jornada de Colocación Laboral se articula a través de la Dirección de Vinculación con Egresados y Colocación Laboral de Unapec, y en la misma participan cerca de 20 prestigiosas empresas representativas de diversos sectores productivos nacionales, que buscan captar jóvenes talentos, estudiantes y egresados de la institución. 

El acto de apertura estuvo encabezado por el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC y la Licda. Rosángela Sánchez Valdez, vicerrectora administrativa y Financiera, junto a otras autoridades del centro de estudios superiores. 

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, José Antonio Gil, quien reafirmó, como parte de la misión – visión de Unapec, el compromiso académico de formar profesionales de primer orden para que sean emprendedores, y para que, mediante su incursión laboral en los diversos sectores nacionales o internacionales, apoyen el desarrollo sostenible dominicano. 

<< Como Universidad APEC, nuestra misión es la de formar líderes creativos, críticos, éticos y emprendedores, para una economía global, con énfasis en los negocios, los servicios, las artes, las ingenierías >>, apuntaló. 

Entre tanto, María Isabel Sánchez, directora de Vinculación con Egresados y Colocación Laboral, resaltó la importancia de una relación simbiótica entre empresas y academia, en términos de alcanzar mejores y mayores resultados.   

Entre las empresas que participan en la muestra de oferta laboral, figuran Unika; Félix Sención & Asociados; BDO Dominicana; Banco Promérica; Read & Compañía; Seguros Universal; Cabicash Solutions; LM Martínez Sosa Contadores & Asociados y Centro Cuesta Nacional (CCN). 

También Agua Crystal, CaribeTrans, PedidosYa, Quala Dominicana, Nestlé Dominicana, Puerta del Cielo, Termo Envases, Alorica, Contact Center Dominicana, Polyplas Dominicana (Diesco Industries), V2A Dominicana, Rockwell Automation, Agencias Navieras Rannik, Brodway Support Services, Hire Horatio y Data Vimenca, entre otras de similar relevancia. 

La jornada estará abierta hasta el viernes 12 de octubre, en horario corrido de 9:00 a. m. a 8:00 de la noche, en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, campus principal, Dr. Nicolás Pichardo. 

Estuvieron presentes, además, la Licda. Raysa Pérez, decana de Estudiantes, el Ing. Emín Rivera, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, y la Licda. Lizi Belliard, coordinadora de Vinculación con Egresados, acompañados por directivos académicos y administrativos, estudiantes, así como ejecutivos y representantes de las diferentes empresas participantes. 

 

Sobre la Jornada de Colocación Laboral de Unapec  

Desde su creación, en 2009, han participado más de 50 empresas de prestigio a nivel nacional e internacional, con un promedio de 4,000 visitantes de Unapec. 

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional  

Universidad APEC | Unapec