Tirso González (HighSchool) en la Semana de Emprendimiento

jueves 28 de mayo 2020

Santo Domingo. Tirso González, fundador y administrador general de HighSchool, ocupó la agenda del segundo día de la II Semana de Emprendimiento UNAPEC. La videoconferencia, realizada a través de la plataforma digital de Microsoft Teams reunió más de 200 asistentes, entre ellos estudiantes y profesionales que se dieron cita para conocer sobre las experiencias y vivencias del Licdo. González, en su camino al éxito mediante el emprendimiento.

El encuentro estuvo cargado de mensajes de motivación, transmitiendo a los presentes de forma sincera y llana sus aprendizajes fruto de aciertos y desaciertos durante su trayectoria desde la medicina hasta el mercadeo digital. Tirso Gonzalez, comentó que luego de estudiar y graduarse como Doctor en Medicina en la República Dominicana, realizando prácticas médicas tanto en el país como en España, la vida misma fue presentándole oportunidades, que aprovechó, dentro del mundo del marketing digital.

Sostuvo que se siente orgulloso de haber estudiado medicina, pero que, al entender que sus talentos estaban dirigidos hacia los negocios y las personas, aceptó las circunstancias y desarrolló proyectos de mercadeo digital para empresas multinacionales en el país.

Dentro de los puntos en los que hizo énfasis, estuvo el de aplaudir las actividades que realizan las universidades para apoyar a que los jóvenes puedan desarrollar emprendimientos, a través de conferencias, ejercicios de prototipado y pruebas piloto, y solo ir aumentando la inversión de recursos (tiempo y dinero) en la medida que se va materializando el proceso de emprendimiento como tal. Recomendó además el soporte del Estado Dominicano a la formación de emprendedores, y la implementación de una red de apoyo financiero estatal, como lo hizo Israel, con el objetivo de promover un país de emprendimientos, especificando que “Tenemos un país con muchos recursos, y de gente trabajadora y creativa.”

Este evento fue organizado por el Centro de Emprendimiento, Desarrollo de Negocios, Innovación y Transferencia de Tecnología de la Universidad APEC (CEMPRENDE), con el auspicio del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y la Red Nacional de Emprendimiento de la República Dominicana.

Sobre HighSchool

HighSchool es una empresa que fomenta el desarrollo de actividades en prepromos y promociones colegiales, realizando actividades intercolegiales incentivando así el talento artístico en áreas como la fotografía, danza, diseño de logos, entre otros.