Tecnología con propósito, en Feria del Libro Unapec

miércoles 26 de febrero 2020

El Parque Cibernético de Santo Domingo presentó la conferencia “Tecnología con propósito. Impresiones 3D: uso y aplicaciones”, el pasado viernes 21 de febrero en el marco de la 2da. Feria del Libro Unapec. Dicha conferencia fue dictada por el Ing. Rafael Vargas, gerente de operaciones del Parque Cibernético y presidente de Robotic Miracles.

Durante la interesante disertación, el Ing. Vargas dio a conocer los grandes avances que en materia de innovación y tecnología ha alcanzado el Parque Cibernético, y cómo dicha institución beneficia al país en términos de generación de empleos y calidad. EL Parque Cibernético de Santo Domingo está alineado con el proyecto de República Digital que impulsa el Gobierno Dominicano y trabaja en torno al concepto sobre un futuro SMART. Dicha institución tiene un sistema que pretende sentar las bases de la manufactura automatizada, como ventaja competitiva.

El Ing. Vargas exhibió varios modelos de prótesis en 3D fabricados en el Parque Cibernético y explicó a los estudiantes la relevancia de la tecnología y la innovación como un propósito social, accesible a todos. De esa forma les motivó a ser disciplinados y mantener el enfoque, así como trabajar arduamente para que puedan cultivar el conocimiento y las competencias necesarias en materia de tecnología.

El Parque Cibernético es el primer centro de innovación y conocimiento del Caribe, y responde a la visión de Eddy Martínez, su presidente fundador. Este “Silicon Valley” caribeño se sustenta en un trípode entre el sector educativo, el empresarial y el gubernamental, apoyado en el mejor talento dominicano.

Desde hace más de diez años, el Parque Cibernético Santo Domingo es una especie de ecosistema público-privado en el que conviven ideas creativas con proyectos innovadores. En ese ambiente ideal donde convergen el desarrollo del talento, la innovación y la creatividad, se desarrollan grandes proyectos para dinamizar la economía del país e insertar a República Dominicana en la gran rueda del mercado mundial.