Semana de conmemoración del Día Mundial del Turismo

sábado 16 de octubre 2021

Santo Domingo. La Universidad APEC y su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a través del Núcleo Estudiantil de la Escuela de Turismo, con el apoyo del Centro de Servicios al Sector Económico –Empresarial (CECOEM), realizaron “La Semana del Turismo”, actividad llevada a cabo en conmemoración del día mundial del turismo inició el 27 de septiembre, con una programación que ocupo casi toda la semana, con importantes invitados nacionales e internacionales y especialistas en diferentes áreas de la carrera de Administración Turística y Hotelera.

En las actividades estuvieron presentes: el conferencista internacional, desde Perú, el Lic. Fernando Puente, quien realizó la disertación: “Turismo pos-COVID-19. Reflexiones, retos y oportunidades para los Profesionales de las carreras de Turismo, Hotelería y Gastronomía en Latinoamérica”, el Sr. Puente es actualmente presidente ejecutivo del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Turismo en Latinoamérica - CIDTUR LATAM.

Posteriormente, el miércoles 29 la Dra. Rosse Esparza, Docente Investigadora de la Universidad San Ignacio de Loyola – USIL e investigadora por el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica - Renacyt en la categoría Carlos Monge Medrano IV. La dra. Esparza deleitó a los presentes con su conferencia internacional acerca de “Perú: Destino Gastronómico”.

Luego de las conferencias internacionales seguimos con la participación del Chef Alejandro Abreu, presidente de la Asociación Dominicana de Chefs – ADOCHEFS y su tema: “Desarrollo del turismo gastronómico dominicano”. Concluyendo nuestra celebración el viernes 1ro de octubre con la disertación del señor Jaime León, Co-fundador de Travelwise, titulada: “El futuro de las agencias de viajes”.

Una semana llena conocimientos sin ningún tipo de desperdicio en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar acerca de diversos temas y pudieron realizar preguntas e inquietudes acerca de cada uno de los temas expuestos.