Rector de Unapec recibe delegación del gobierno de Guyana

viernes 16 de junio 2023

Santo Domingo. En una visita oficial a esta Universidad APEC, el señor rector, Dr. Franklyn Holguín Haché, recibió a una delegación del gobierno de Guyana, encabezada por los señores Jacob Segub Opadeyi y Aneka Rennata Edwards. 

Durante el encuentro, los visitantes conocieron sobre la historia de la institución en sus casi sesenta años de fundación, su posicionamiento nacional e internacional. A su vez, conocieron la oferta académica de grado, posgrado, educación continuada e idiomas, destacando los novedosos programas de doctorado que se ofrecen con reconocidas universidades en el continente europeo. 

El encuentro fue propicio para manifestar la intención de firmar un acuerdo de colaboración académica con énfasis en diversos aspectos, sobre todo, en programas académicos en modalidad virtual, en lo que Unapec cuenta con una vasta experiencia.  

La recepción de esta delegación oficial en Unapec se da luego de la visita reciente del presidente Luis Abinader a la República Cooperativa de Guyana, en la que se acordaron, junto al gobierno de esa nación, el desarrollo de acciones de colaboración en las áreas de educación, economía, energía, agricultura, turismo, comercio, TIC, infraestructura e industria. 

Por parte de Unapec, acompañaron al señor rector, Elsa María Moquete, vicerrectora Académica en funciones; José Antonio Gil, decano de Ciencias Económicas y Empresariales; Emín Rivera, decano de Ciencias e Ingenierías; Rhina Santelises, directora de la Escuela de Idiomas; Alicia Álvarez, directora de la Escuela de Artes y Comunicación; Andy Crespo, director de la Escuela de Contabilidad y Finanzas, así como Ricardo Pérez, director general de Tecnología de la Información. 

También, estuvieron presentes José Alejandro Aybar, canciller de la Universidad del Caribe, y su esposa, Sra. Shahily Pimentel de Aybar. 

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional 

Universidad APEC | Unapec