Rector de Unapec participa en el Panel Laudato Sí, Educación y Comunidad: desafíos del agua y la necesidad de cooperación “Water Pact Fund”

martes 05 de abril 2022

Santo Domingo. El Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de Unapec, participó en el Panel Laudato Sí, Educación y Comunidad: desafíos del agua y la necesidad de cooperación “Water Pact Fund”, llevado a cabo hoy, 5 de abril de 2022, de manera virtual a través de la plataforma Zoom. 

Laudato sí es una relectura del cántico de las creaturas de Francisco de Asís, y es, además, un grito de auxilio del papa Francisco en nombre de la iglesia, un grito a Dios y al hombre posmoderno a que cuide, proteja y haga un buen uso de los recursos de la madre Tterra. 

El señor rector en su participación expresó: “Ante esta y otras crisis mundiales, regionales y locales, la Universidad APEC llama a todas las universidades del mundo a orientar sus esfuerzos y recursos hacia la consolidación de una institución educativa superior para el desarrollo sostenible, con resultados transformadores de relevancia nacional e internacional, que articule la docencia, la investigación y la extensión en torno a proyectos innovadores y relevantes para los países, incluyendo el manejo efectivo del agua”. 

El papa Francisco renovó su llamamiento a la comunidad internacional para «descubrir y aplicar soluciones comunes» para hacer frente a la crisis de la biodiversidad y la emergencia climática. 

Como parte del encuentro propiciado por Cátedras Scholas, participó el arzobispo Ángelo Vincenzo Zani, secretario de la Congregación para la Educación Católica, de la Santa Sede, así como líderes y representantes de empresas e instituciones de todo el mundo. 

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional  

Universidad APEC|Unapec