Rafael Melo realiza panel de influenciadores en MERCAPEC

lunes 09 de marzo 2020

Santo Domingo. El destacado profesional del marketing, Rafael Melo llevó a cabo un  interesante panel de influenciadores  en el marco de MERCAPEC 2020,  el pasado  jueves 5 de marzo en el Hotel Barceló. Este espacio especial, patrocinado por Diario Libre  fue edificante, refrescante y didáctico, porque más allá de un panel, fue  una gran plataforma de aprendizaje que llevó al público paso por paso  desde el concepto de marketing y sus plataformas online, hasta la relevancia  de establecer  objetivos claramente definidos,  las estrategias, las mediciones hasta llegar a la importancia y el verdadero rol de los influencers dentro del mismo.

Este interesante panel estuvo compuesto por  influencers de gran aceptación  en nuestro país  como Leandro Díaz (chefleandrodiaz) con 251,000 seguidores; Frank Escobar (@Loconocíviajando) con 22,600 seguidores, y Francheska  Fiallo (@Workingmomrd) con 32,500 seguidores. Ellos compartieron sus experiencias con el público presente de cómo se convirtieron en influncers, las estrategias que utilizaron para ganar seguidores y la importancia de la coherencia entre quienes son y  el tipo de marcas que promueven dentro de sus plataformas.

Gabriel Tellerias, vicepresidente de Marketing y Ventas de Grupo Diario Libre, compartió sus conocimientos y experiencias  con el público presente  sobre  las plataformas online y cómo Diario Libre fue abriendose  paso exitosamente en  ese formato a base de estrategias bien formuladas y estudiando los hábitos de  sus clientes. Además, resaltó como las redes sociales y otras plataformas han ido ganando espacio en la vida cotidiana al punto de que el internet se ha convertido en algo de primera necesidad en la sociedad actual.

En la primera parte,  previo al panel, Rafael Melo construyó una plataforma de conocimiento dirigiendo a la audiencia a valorar las diferentes plataformas oline y visualizar la importancia de conocer al consumidor y a  la generación a la que pertenecen, para saber cómo dirigirse a ellos y seleccionar las plataformas adecuadas.

Resaltó  que el uso de influencers no es una estrategia, son un medio para llegar a comunidades  e incidir en ellas  de la forma más orgánica posible.  Otro punto destacado, fue  el Marketing Funnel Strategies y la relevancia de  la selección de los influencers a utilizar en una campaña y que  sea depurado  concientemente, utilizando herramientas de  medicion; también  que  dicha selección  sea acorde  a los objetivos de la misma (Crear posicionamiento, generar venta o lealtad). Luego de finalizada la campaña, realizar los reportes de acuerdo a la data obtenida para comprobar si los objetivos trazados fueron alcanzados.