Proyecto ACCESS realiza encuentro de socios en la Universidad APEC

martes 05 de abril 2022

La Universidad APEC (UNAPEC) será sede del encuentro internacional de socios del Proyecto ACCESS (Promoting Accessibility of Students with Disability to Higher Education in Cuba, Costa Rica and Dominican Republic) en República Dominicana, el cual se estará realizando del 5 al 8 de abril, en su campus principal.  El Proyecto ACCESS es una iniciativa que se desarrolla en el marco del programa Erasmus+ de la Comisión Europea, el cual tiene como objetivo mejorar la accesibilidad, garantizar las condiciones de aprendizaje y fomentar el cambio de políticas a favor de la inclusión de estudiantes con alguna condición de discapacidad en Instituciones de Educación Superior de España, República Dominicana, Costa Rica y Cuba. En el proyecto participan 11 instituciones, así como los Ministerios de Educación Superior de los países mencionados.

Este encuentro internacional incluye el desarrollo del 4to. Taller de Formación “Buenas prácticas en la atención de estudiantes con discapacidad y tecnologías accesibles que se realizará del 5 al 6 de abril y la Primera Conferencia Internacional "Accesibilidad a la educación superior en Costa Rica, Cuba y República Dominicana", que tendrá lugar el jueves, 7 de abril, a las 9:00 a.m., en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos.

El Proyecto ACCESS pretende con estos encuentros motivar al establecimiento de un marco de educación superior más inclusivo, el desarrollo de estrategias a largo plazo para el acceso y retención de estudiantes con discapacidad, la conformación de redes nacionales y regionales, y el fomento del uso de tecnologías accesibles en las instituciones de educación superior de los países participantes.

El Proyecto ACCESS constituye un valioso aporte al cumplimento de los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS 2030), eje número cuatro (4) que plantea la necesidad de garantizar una educación de calidad, inclusiva, equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.