Primer panel de egresados Unapec: "sin riesgo no hay victoria"

lunes 14 de junio 2021

Santo Domingo. La Universidad APEC llevó a cabo el pasado miércoles 9 de junio del 2021 el Primer panel de egresados Unapec: “sin riesgo no hay victoria”, organizado por la Dirección de Egresados y Colocación Laboral, y por el Centro de Emprendimiento. El evento inició con la presentación de los panelistas: Saiurys Bonnet, Estefany Gutiérrez, Luis Navarro a cargo del Ing. José Ant. Gil, director de Emprendimiento e Innovación.

La apertura de la actividad se llevó a cabo con las preguntas: ¿Cuáles actitudes tenían de manera natural que los llevaron a ser emprendedores y cuáles le han ayudado en su camino?, la primera panelista en responder fue Saiurys Bonnet, propietaria de “Una Vaina Verde”, quien expresó: “Actitudes que tenía antes de una vaina verde, pues resolver problemas... y evaluar posibles escenarios, asumir responsabilidades en tiempo, en forma y no delegar”.

A la misma pregunta, el invitado Luis Navarro respondió de la siguiente manera: “Creo que hay 3 atributos, el primero es la curiosidad, el segundo la inquietud (ya que siempre me ha gustado hacer las cosas a mi manera), y el tercero la perseverancia. Hay que tener decisión, confianza y esforzarse por dar lo mejor de uno”.

“Un factor que me ayudó mucho e incluso lo llevo arraigado hasta ahora, es el factor de diferenciarme de los demás. Incluso en el marketing tenemos que buscar ese factor diferenciador, otro que me ha funcionado es el de la escucha y, por último, el del “joseo”, ya que a partir de la pandemia me quedé con cero clientes y tuve que comenzar a innovar, curiosear y diferenciar”, así manifestó Estefany.

Otras de las inquietudes que respondieron los panelistas fueron: ¿Cuáles entienden ustedes es la importancia de la educación formal/informal en el emprendimiento?, en su caso particular: ¿Cómo influyó de manera positiva la Universidad APEC en su camino al emprendimiento?; ¿Qué significa fallar para ti?; ¿Cómo podemos, desde la universidad, impulsar la cultura del fallo, y qué importancia tendría este para lograr hacer los sueños realidad?; y por último,  ¿Cuáles son esas oportunidades para fomentar la cultura emprendedora desde la academia para todos aquellos que desean emprender?

Al finalizar el panel los asistentes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y realizar comentarios respecto a los temas tratados.

Para poder disfruta del panel completo, puede acceder al siguiente enlace: (220) Primer panel de egresados UNAPEC: "Sin riesgo no hay victoria" - YouTube

Acerca de los panelistas:

Saiurys Bonet

Graduada de la Licenciatura en Negocios Internacionales, con un máster en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa.

Tiene más de 7 años de experiencia en el sector internacional, liderando proyectos. Egresada emprendedora, con el proyecto Una Vaina Verde.

Estefany Gutierrez.

Graduada de la Licenciatura en Mercadotecnia, con un máster en Gestión Empresarial y Habilidades Directivas. Colaboradora en departamentos de ventas en empresas multinacionales. Es estratega de marcas y coach de neuroventas. Egresada emprendedora, con su proyecto ConstruMarka.

Luis Navarro

Graduado de Diseño Gráfico, con estudios de posgrado (maestrías) en Finanzas Corporativas y MBA y con certificaciones de marketing con Seth Godin.  Experiencia en varias empresas nacionales e internacionales. Egresado emprendedor, con su proyecto Navarro Brand Builders.