Universidad Apec - Unapec
  • Admisiones
  • Nosotros
  • Oferta académica
Universidad Apec - Unapec
  1. Nosotros
  2. Vida Estudiantil
  3. Admisiones
  4. Oferta Académica
  5. Investigación
  6. Internacionalización
Nosotros
  1. Historia
  2. Filosofía Institucional
  3. Estructura Organizacional
  4. Junta de Directores
  5. Rectoría
  6. Consejo Académico
  7. Vicerrectoría académica
  8. Facultades y Escuelas
  9. Marca Institucional
  10. Documentos Institucionales
  1. Acreditaciones
  2. Reacreditación ACBSP 2024
  3. Plan Estratégico
  4. Evaluación Quinquenal
Vida Estudiantil
  1. Bienestar Universitario
  2. Arte y Cultura
  3. Deportes
  4. Liderazgo Estudiantil
  5. Programas estudiantiles
  6. Programa de colocación laboral
  1. Decanato de Estudiantes
  2. Centro de Apoyo al Estudiante
  3. Vida universitaria
Admisiones
  1. Requisitos de admisión
  2. Costos
  3. Costo cuatrimestral
  4. Fundapec
  5. Preguntas frecuentes
Oferta Académica
  1. Programas de grado
  2. Programas de posgrado
  3. Programas online
  4. Educación Continuada
  5. Idiomas
  1. Vicerrectoría académica
  2. Facultades
  3. Acreditaciones
  4. Admisión en línea
Investigación
  1. Investigaciones
  2. Publicaciones
  3. Servicios y laboratorios
  4. Financiamientos
Internacionalización
  1. Dirección de internacionalización
  2. Cooperación
  3. Vinculación internacional
  4. Becas y oportunidades
  5. Contacto
Enlaces rápidos
  1. Biblioteca
  2. Aula virtual
  3. Noticias
  4. Estudiantes
  5. Docentes
  6. Egresados
  7. UNAPEC Virtual
  8. Pagos
  9. Directorio
  10. Preguntas Frecuentes
  11. Radio Unapec
  12. Costos

Primer Congreso Internacional de Docentes Unapec

Abrir galería
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
lunes 16 de enero 2023

Santo Domingo.  En una mañana muy especial como resultado de los reencuentros y abrazos fraternales que siempre estuvieron presentes entre los maestros, la Unapec llevó a cabo el Congreso Internacional de Docentes de la Universidad APEC: “La Universidad del Futuro”, siendo este el fiel reflejo de su misión como institución de Educación Superior, teniendo la certeza de que la educación es el mejor servicio que se presta al ser humano, y constituye la piedra angular de la transformación en las sociedades. 

El congreso inició con unas breves palabras de bienvenida por parte de su ideador, el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC. La actividad estuvo conformada por dos sesiones, una matutina y la otra vespertina, donde se trataron algunos temas como: Los profesores como agentes del cambio en las universidades: Formación permanente para la preparación al más alto nivel, a cargo del Dr. Carlos Novella, Universidad Católica de Valencia; Retos y futuro de la educación superior, a cargo de la Prof. Elsa Moquete, directora de Internacionalización Unapec; Modelos de éxito de educación virtual a cargo de: Prof. Sergio Mena, rector Universidad Gabriela Mistral, Chile, entre otros.  

También, se desarrollaron unas ponencias temáticas donde trataron el tema de las : Experiencias en el desarrollo de ecosistemas de innovación, ciencia y tecnología, con el caso de Caso de Francia, Dr. Pascal Maussion, Universidad de Toulouse; de Israel, Prof. Mauricio Dimant, Universidad Hebrea de Jerusalén; de Brasil, Dr. Gilson Schwartz, Universidad de Sao Paulo; de México, Dr. Alfonso Ávila, Tec de Monterrey; Relación Universidad-Empresa, Thomas Plisson, presidente Cámara de Comercio Franco-Dominicana; caso de éxito: Innovation BootCamp TotalEnergies,  Marjorie Martínez. 

A su vez, se intercambiaron experiencias sobre el desarrollo de ecosistemas de investigación, innovación, ciencia y tecnología; y buenas prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad. También, nuestros docentes conocieron importantes avances de la Universidad APEC en el plano internacional y de inversión tecnológica.

El evento fue realizado en el Salón la Mancha del hotel Barceló Santo Domingo, en donde se dieron cita además de los docentes, autoridades de APEC, como lo es el Licdo. Fernando Langa Ferreira, presidente del Grupo Acción Pro-Educación y Cultura, APEC y la Dra. Elena Viyella de Paliza, presidenta de la Junta de Directores de la Universidad APEC. Asimismo, autoridades académicas y administrativas de Unapec. 

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional  

Universidad APEC|Unapec 

Otras Noticias Recientes

  • UNAPEC recibe cerca de 800 nuevos estudiantes en el marco de su 60 aniversario
  • La Dra. Elsa María Moquete es ratificada como vicerrectora académica de UNAPEC
  • Universidades y expertos internacionales instan a acelerar cooperación frente a desafíos ambientales y sociales
  • Alicia Álvarez, directora de la Escuela de Artes y Comunicación de UNAPEC, asume representación del Caribe en la junta directiva de FELAFACS
 

Recursos

  • Correo
  • Directorio telefónico
  • Estadísticas
  • Empleos
  • Ayuda
  • RSS
  • Mapa del Campus

Subportales

  • CEMPRENDE
  • UNAPEC Online
  • Centro Internacional de Altos Estudios (CIAE)

Instituciones Relacionadas

  • APEC
  • CENAPEC
  • FUNDAPEC
  • PROMAPEC
  • Colegio CAFAM
  • UNIVERSIA
  • Buzón de sugerencias
  • Escúchanos en la radio:Radio

  • Síguenos en las redes:

    • Facebook
    • Twitter
    • Youtube
    • Linkedin
    • Linkedin


  • Política de privacidad
  • Opin@ UNAPEC

Universidad APEC, Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana, Tel.: (809) 686-0021

Universidad Apec - Unapec

RDincluye - Buenas prácticas inclusivas para las personas con discapacidad