Pelegrín Castillo realiza disertación en la Universidad APEC

miércoles 30 de octubre 2019

El ex ministro de Energía y Minas, el licenciado Pelegrín Castillo, dictó la conferencia titulada “Seguridad Minera y Energética en la República Dominicana”, como parte de las actividades del Decanato de Ingeniería e Informática de la Universidad APEC, y el ciclo cuatrimestral de conferencias de su Escuela de Ingeniería.

En este evento, estuvieron presentes el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Unapec, el ingeniero Yrvin Rivera, director de la Escuela de Ingeniería, docentes contratados, estudiantes y colaboradores de esta prestigiosa casa de altos estudios.

El objetivo de esta conferencia fue transmitir a los estudiantes informaciones de gran valía en materia de seguridad minera y energética. Así mismo, abordó el tema de la relevancia geopolítica de la República Dominicana, la necesidad de desarrollar políticas que reduzcan la dependencia del combustible fósil, conjuntamente con el desarrollo de infraestructura energética; todo esto, enmarcado en un proyecto nacional para poder potencializar nuestros recursos de energías renovables de la mejor manera.

Destacó la importancia de generar ideas en este renglón y saber llevarlas a cabo de la mano de Ingenieros, científicos y administrativos altamente capacitados y con una visión firme a largo plazo.

La conferencia finalizó con una interesante sesión de preguntas y respuestas, donde los estudiantes pudieron expresar sus inquietudes.

El Dr. Franklyn Holguín Haché expresó al licenciado Pelegrín Castillo su agradecimiento en nombre de la institución por haber aceptado la invitación.