Panel: ventajas de la implementación de la facturación electrónica en la República Dominicana

martes 24 de mayo 2022

Santo Domingo. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Unapec a través de su Escuela de Contabilidad y Finanzas, en colaboración con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el apoyo del Centro de Servicios al Sector Económico – Empresarial (CECOEM), realizaron el panel para analizar Las ventajas de la implementación de la Facturación Electrónica en la República Dominicana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Licdo. Freddy Brady, director de la Escuela de Contabilidad y Finanzas, quien resaltó la colaboración de la Universidad APEC y la DGII para realizar este tipo de actividades que complementan la formación de los estudiantes y futuros profesionales.

El panel estuvo a cargo de Licda. Ricela Spraus, subdirectora de facilitación y servicios, acompañada del Licdo. Paolo Suárez, gerente de facturación de la Dirección General de Impuestos Internos, a su vez, moderado por la Licda. Patricia Espinal, docente por asignaturas de la Escuela de Contabilidad y Finanzas.

La actividad se desarrolló de forma dinámica, con una breve introducción del tema por parte de la Licda. Espinal, destacando la pregunta que alude al tema de la actividad, ¿Cuáles son las ventajas principales de esta modalidad?, quienes destacaron algunos puntos como la reducción de costos en papel, impresión y almacenaje y la perdida de documentos impactando de manera positiva en el medio ambiente.

También, profundizaron en las ventajas como la generación de nuevas oportunidades de negocios y fuentes de financiamiento, el uso de las nuevas tecnologías y el impulso al comercio electrónico y mejoras en el proceso de la comercialización internacional.

La actividad concluyó con una sesión de preguntas y respuestas donde los estudiantes y demás invitados expusieron sus inquietudes sobre el proceso y el involucramiento de la Dirección General de Impuestos Internos.

El evento se llevó a cabo en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos y asistieron estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, destacando la gran participación de los estudiantes de término de contabilidad y finanzas, además de los del curso monográfico.