MERCAPEC, una experiencia mercadológica diferenciadora

jueves 05 de marzo 2020

Santo Domingo. El jueves 5 de marzo, la Universidad APEC llevó a cabo la apertura formal de la feria MERCAPEC en la Plazoleta Monumental de la institución académica, marcando el inicio de dos (2) días llenos de conocimientos y experiencias sobre el auge, tendencias y estrategias del marketing digital. En este evento, se dieron cita autoridades académico- administrativas, patrocinadores, ejecutivos, egresados, docentes y la comunidad estudiantil.

Las palabras de bienvenida, fueron pronunciadas por la Dra. Aida Roca, decana de Ciencias Económicas y Empresariales, estableciendo que “La Feria Mercadológica MERCAPEC 2020, presentará un panorama de la importancia del marketing digital en todas sus facetas, vista desde la óptica del consultor, desde la práctica empresarial y de la investigación”.

Mientras que las palabras centrales, estuvieron a cargo de la Licda. María Luisa Montás, directora de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad APEC, quien expresó que “Luego de mucha dedicación y trabajo iniciamos la celebración de nuestra feria MERCAPEC 2020, la cual consiste en una actividad de marketing ferial, siendo su objetivo aportar valiosos conocimientos de marketing tradicional y digital a estudiantes, docentes y profesionales”.

MERCAPEC trae consigo una experiencia mercadológica diferenciadora y edificante en términos académicos, profundizando en el marketing digital desde la A hasta la Z, a través de una (1) conferencia magistral, dos (2) workshops, un (1) panel de influencers, y trece (13) charlas en los días, jueves 5 y viernes 6 de marzo.

Por su parte, Vilma Núñez, conferencista internacional invitada, manifestó su emoción al volver a su alma mater, esta vez a dictar su conferencia magistral “Vender más. Estrategias y tácticas para convertir más”. La Dra. Núñez expresó que “La Universidad me enseñó muchas cosas, entre ellas a ser disciplinada y constante; valores que hoy en día tengo en mi propio negocio. Ayer, justamente en los pasillos, leía la misión de la Universidad APEC que decía, formamos lideres creativos y emprendedores, y efectivamente fue lo que hicieron desde mi generación”.

El conferencista nacional Rafael Melo, estableció la importancia de adquirir conocimientos sobre marketing digital e implementarlos de forma estratégica para que las marcas puedan conectar de forma efectiva con sus consumidores.

MERCAPEC 2020, cuenta con la presencia y el apoyo de marcas de prestigio en nuestro país como Banco Popular, Hipermercados Olé, FUNDAPEC, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Magna Motors (Hyundai), Quala Dominicana, Agencia Bella (Changan), Quisqueya Comercial (Hawaian Tropic), Pricesmart, Turintel S.A, Al Carbonne, EPS, Humms, Pollo Rey, Café Santo Domingo, Litter Caesars, Pinturas Tropical, Baltimore Dominicana, Blue Contry, BM Cargo, Vespa, Cortés Hermanos & Co., Grabo Estilo, Todo Computo, Ricardo Sarabia, Akmevo Soluciones, Sealand Tours Travel, Kairos Consulting, Dulces Antojos RD y Química Inteligente.