Licda. Rosanna Matos diserta sobre principios para ser exitoso en el teletrabajo

lunes 08 de febrero 2021

Santiago. Unapec Extensión Cibao, realizó la charla virtual titulada: Principios para ser Exitoso en el Teletrabajo, a cargo de la Licda. Rosanna Matos desarrollada mediante la plataforma virtual Microsoft Teams.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lic. Luz González, directora de Unapec Extensión Cibao, quien aprovechó el escenario para agradecer a los participantes la entusiasta acogida a esta invitación. Además, hizo una breve exposición de las ofertas de capacitación de esta Dirección en coordinación con Educación Continuada, CETA, CEDAC y demás centros asociados de la institución.

La ponencia de la Licda. Rosanna Matos, giró en torno a la situación actual de las empresas y sus colaboradores, que han tenido que adaptarse al inesperado cambio que impactó al mundo entero y con ello la aceleración a la modalidad de trabajo fuera de oficina, que, hasta un pasado reciente, no era tan regular y acostumbrado en muchas organizaciones.

La Licda. Matos contextualizó el término de teletrabajo dando a conocer una visión holística e histórica del mismo. Seguido, desarrolló de forma magistral los principios que todos los colaboradores deben conocer y practicar para obtener éxito en el teletrabajo. Dichos principios son: Planifica y organiza tu trabajo, evita las distracciones, incorpora las tecnologías de la información y comunicación para eficientizar tu trabajo, siempre cuida la ergonomía en el teletrabajo y, por último, equilibra tu vida personal con la laboral. 

Su intervención despertó el interés de los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes, las cuales fueron respondidas puntual y oportunamente por la invitada. 

Dado el interés que mostraron los participantes por el tema, se dio a conocer la fecha de inicio del curso taller virtual “Estrategias para ser exitoso en el teletrabajo”, coordinado por la Extensión Cibao, el cual se llevará a cabo a partir del 26 de febrero de 2021, a cargo de la Licda. Matos. Dando así continuidad a la visión de Unapec, que no ha escatimado esfuerzos y recursos para hacer de la virtualización el elemento que permita sostener la calidad académica, tecnológica y de servicio en la realidad actual. 

Los interesados en participar en este valiosísimo curso pueden contactar la Extensión Cibao a los al teléfono  809-583-0088 Ext: 5001 y 5002 o vía correo electrónico: mpena@adm.unapec.edu.do; bgonzalez@adm.unapec.edu.do; rmelendez@adm.unapec.edu.do