Las Cinco Mentes de Mintzberg & Gosling aplicadas al Desarrollo Gerencial

jueves 15 de septiembre 2022

Santo Domingo. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a través de su Escuela de Administración de Empresas, junto al Centro de Educación Continuada y con el apoyo del Centro de Servicios al Sector Económico – Empresarial (CECOEM), llevaron a cabo la conferencia virtual "Las Cinco Mentes de Mintzberg & Gosling aplicadas al Desarrollo Gerencial", a cargo del Lic. Reyno L. Senior, CEO de SIGSIM, República Dominicana; y el Ing. Luigi Corbelletta, CEO de LCASOS, Colombia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Licda. Maria Pellerano, directora de la Escuela de la Escuela de Administración de Empresas, quien posteriormente le dio paso al Lic. Reyno L. Senior, al inicio de su presentación destacó el mensaje que quieren transmitir los autores Mintzberg & Gosling con sus tres ideas principales, las cuales son el pensamiento reflexivo sobre las experiencias prácticas, a la luz de ideas conceptuales, siendo esta la herramienta más poderosa para el aprendizaje gerencial y su visión hacia el desarrollo. Se mencionó la clara referencia del mundo ejecutivo recordando la importancia de la gestión, recalcando que a veces, en el trabajo gerencial este surge de manera rápido y activa causando mucha presión para los gerentes.

Asimismo, el Ing. Luigi Corbelletta inició su disertación con el programa del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM), destacando que est es una maestría de cinco universidades, que está compuesto por las cinco mentes para el desarrollo gerencial, la cual surge de todas las maestrías de Coaching Ourselves, la misma se encuentra en una biblioteca de más de 100 módulos de la gestión organizacional. Para concluir su intervención, el Ing.  Corbelletta sorprendió a los estudiantes con una dinámica donde presentaron las tres emociones a las que deben prestar más atención.

En la conferencia virtual se dieron cita estudiantes de la casa de altos estudios de las carreras de Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Contabilidad, Mercadeo, entre otras.

Previo al cierre, se llevó a cabo una sección de preguntas y respuestas, donde los expositores invitados, respondieron inquietudes de los estudiantes.

Al finalizar, se les invito a los participantes a que, si desean profundizar sobre los temas tratados durante la conferencia, pueden formar parte de los talleres G5M ofrecidos por la Escuela de Administración y el Centro de Educación Continuada de la Facultad de Ciencias Económicas Empresariales, los mismo estarán iniciando a partir del mes de octubre.

Para más información pueden comunicarse por los correos snavarrog@adm.unapec.edu.do y hmontas@adm.unapec.edu.do y el teléfono 829-686-0021 ext 2076 y 2273.