La Universidad APEC y la Universidad Nebrija se unen en un encuentro académico

viernes 03 de diciembre 2021

Actividad realizada en el marco de la XIX Edición del Festival de Cortometrajes AdN, organizado por la Universidad Nebrija, España.

Santo Domingo. El pasado martes 30 de noviembre se llevó a cabo un intercambio académico entre la Universidad APEC y la Universidad Nebrija de España, en el marco de sus fructíferas relaciones, que datan del año 2003 y de la XIX edición del Festival de Cortometrajes AdN, organizado por la Universidad Nebrija, en el que a Unapec le fue otorgado un reconocimiento por haber obtenido Mención de Honor en la categoría Mejor Corto Iberoamericano por el Cortometraje “UNA”.

Esta actividad fue realizada través de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija y por la Escuela de Artes y Comunicación de la Universidad APEC, junto a la Dirección de Internacionalización, fue el momento oportuno para reencontrarse y fortalecer los lazos existentes, con miras al desarrollo de nuevas iniciativas de colaboración identificadas.

Las palabras de bienvenida de parte de UNAPEC estuvieron a cargo de la Licda. Elsa María Moquete, directora de Internacionalización de la Universidad APEC, seguida de las palabras de la Doctora Saloomeh Yousefian, directora de Desarrollo Universitario Internacional de la Universidad Nebrija y de la Dra. Alicia Álvarez, directora de la Escuela de Artes y Comunicación de UNAPEC.

A continuación, la Dra. Marta Saavedra Llamas, vicedecana de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija, tuvo a su cargo la presentación “La industria audiovisual a debate. El cortometraje como fórmula de iniciación”, junto al profesor Andy Tavárez Pérez, docente de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija y coordinador académico del Festival de Cortometrajes AdN, quienes, además, compartieron con los presentes todas las incidencias sobre la XIX Edición del Festival de Cortometrajes AdN, incluyendo la proyección del cortometraje UNA de Unapec, así como el corto ganador de la edición anterior. En el festival participaron estudiantes de diferentes universidades de la República Dominicana, como país invitado.

Dando continuidad al encuentro, las autoridades de ambas instituciones hicieron entrega del reconocimiento correspondiente a Unapec, por haber obtenido Mención de Honor en la categoría Mejor Corto Iberoamericano por el Cortometraje “UNA, recibido por Francys Wannel Fríca De La Cruz, director y   Marcos Abraham Michelén Ramírez, productor del corto, ambos estudiantes de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad APEC. “UNA” trata de una denuncia social, cuyo género es drama y tiene una duración: 4 minutos 52 segundos.

En la actividad también estuvieron presentes, Laura Rey, directora de Desarrollo para México, Centroamérica y Caribe de la Universidad Nebrija; Sra. Aldara Pereira, responsable de Nebrija Alumni de la Universidad de Nebrija; y la Sra. Fior D´Aliza Bencosme, encargada de Vinculación Internacional de la Universidad APEC. De igual modo, los profesores Lucía Román, cineasta y Carlos Mercado, productor audiovisual, así como el equipo técnico involucrado en la elaboración del cortometraje “UNA”, coordinadores, docentes y estudiantes de la Escuela de Artes y Comunicación.

Previo al cierre del evento, la Dra. Marta Saavedra Llamas y el Profesor Andy Tavárez Pérez compartieron importantes informaciones sobre el nuevo llamado al “Concurso Interuniversitario Internacional de Cortometrajes V Centenario Antonio de Nebrija”. Asimismo, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas donde los asistentes pudieron aclarar sus dudas y realizar comentarios sobre los temas expuestos.

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional

Universidad APEC|Unapec