La Universidad APEC y el Istituto Europeo di Design (IED) de España presentan conferencia en Unapec

lunes 21 de marzo 2022

Santo Domingo. La Universidad APEC y el Istituto Europeo di Design (IED), España presentaron la conferencia “El Diseño como generador de innovación - Casos de éxito”, a cargo Hernán Ordóñez - Creador y coordinador del Máster en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding de Barcelona; realizada través de la Escuela de Artes y Comunicación junto a la Dirección de Internacionalización. El momento fue oportuno para reencontrarse y fortalecer los lazos existentes, con miras al desarrollo de nuevas iniciativas de colaboración, en el marco de las relaciones interinstitucionales Unapec-IED.

La Dra.  Alicia Álvarez, directora de la Escuela de Artes y Comunicación de Unapec ofreció las palabras de bienvenida y tuvo a su cargo la presentación del conferencista internacional invitado, Profesor Hernán Ordóñez, quien cuenta con más de 20 años de experiencia como diseñador y docente, creando y coordinando equipos multidisciplinarios de diseño y especialista en la creación de programas educativos de diseño, aplicados en proyectos tangibles. Considera al Diseño como una disciplina proyectual y cultural inseparable del contexto en el que se aplica.

En la actividad estuvieron presentes, además, el Dr. Rafael Díaz Cabral, consultor y representante oficial en República Dominicana del IED; Carla Núñez de la Torre B., manager - América Latina – IED; Licda. Elsa María Moquete, directora de Internacionalización; y la Sra. Fior D´Aliza Bencosme, encargada de Vinculación Internacional de la Universidad APEC. Así como, coordinadores, docentes y estudiantes de la Escuela de Artes y Comunicación.

Posterior a la conferencia, hubo una sesión de preguntas y respuestas, que permitieron a los participantes continuar adquiriendo conocimientos sobre el diseño, aclarar sus dudas y realizar comentarios sobre los temas expuestos.

Previo al cierre del evento, el Dr. Rafael Díaz se dirigió a los presentes para dar a conocer las relaciones formalizadas entre Unapec y el IED, a través de la firma de un Convenio de Colaboración Interinstitucional, así como las iniciativas de colaboración identificadas entre las partes y los trabajos realizados en conjunto.

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional  

Universidad APEC|Unapec