La Universidad APEC realizó un cóctel con el propósito de relanzar su feria universitaria de mercadeo “MERCAPEC”. A esta actividad, fueron convocados empresarios, ejecutivos, líderes, emprendedores y medios de comunicación que recibieron los detalles de lo nuevo de este gran evento mercadológico para febrero del 2020. Fue llevada a cabo, el pasado jueves 31 de octubre en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos del campus principal.
El evento inició con las palabras de bienvenida a cargo de la decana de Ciencias Económicas y Empresariales, la Dra. Aida Roca, destacando la historia de MERCAPEC, sus aportes académicos y la trascendencia que tuvo durante diez (10) años de vigencia; así mismo, puntualizó que la Universidad APEC fue la pionera en la carrera de Mercadeo en el país, y se refirió a la transformación que la misma ha tenido y el impacto que hoy tienen estos profesionales en el ámbito empresarial.
“MERCAPEC, tiene el objetivo de convertirse nueva vez en referente de excelencia académica, emprendedurismo, innovación y marketing experiencial en República Dominicana”, así lo especificó la directora de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales, la Lic. María Luisa Montás, quien además resaltó que esta edición 2020, tiene como eslogan: “Creo + Comparto = Inspiro”, MERCAPEC, abordará los temas: “Marketing digital” y “las redes sociales”, dirigiendo esta feria mercadológica a estudiantes de las áreas de negocios, tecnología y servicios, también a emprendedores, ejecutivos, profesionales y expertos en áreas afines al mercadeo digital.
Esta feria universitaria de mercadeo 2020 se desarrollará en el campus principal de la UNAPEC y se caracterizará por un excelente contenido académico que permita aportar a la formación de líderes y emprendedores e impulsar la innovación en marketing en nuevas generaciones de profesionales de República Dominicana.
MERCAPEC contará con grandes profesionales del área, como la conferencista Internacional Vilma Núñez, doctora en publicidad y relaciones públicas de la Universidad Camilo José Cela; Rafael Melo, fundador de la agencia Signature Marketing Group; David Frederick, encargado de marketing digital de la Agencia Signature; Faisal Calderón, fundador de New Generation Web y conferencista de contenido de redes sociales; Kenia Sosa, gerente de publicidad de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos; Edgar Arguello, conferencista de redes sociales; Noelia Rodríguez, asesora de medios digitales; Luis Franjul, creador de contenido; José Luis Ravelo, mercadólogo y comunicador; Wilson Mejía, asesor en comunicación de Hipermercados Olé; Jorge Iván Goicoechea, B2B manager de Cervecería Nacional Dominicana; Francheska Rivera, digital asset supervisor; Maholi Quijada, brand asset director de la agencia publicitaria de Pagés BBDO; Kirsy De León, digital marketing specialist de IMCA Implementos y Maquinarias; Luis García, docente de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales; José Gil, director de Centro de Empredimiento de UNAPEC y los estudiantes Albert Pujols, Mary Pérez, Jelissa Díaz y Easwara Jiménez de esta casa de altos estudios.