La Universidad APEC lanza nueva edición de la revista Unapec verde

miércoles 05 de junio 2019

Santo Domingo. En el marco de la celebración de La Semana del Medio Ambiente y el desarrollo del Programa de Gestión de Residuos Sólidos, la Universidad APEC (Unapec) lanzó la revista Unapec Verde. El evento se realizó el 5 de junio, en coincidencia con la celebración del día mundial del medio ambiente, con la presencia de autoridades de la Universidad, profesores, estudiantes, y los autores de los artículos de la revista. Unapec Verde es una iniciativa de la Vicerrectoría de Innovación, Investigación y Desarrollo Estratégico; de la Vicerrectoría Administrativa Financiera y del Decanato de Estudios Generales.

Este número está compuesto por catorce artículos, gracias a los aportes de connotados profesionales e intelectuales unapecianos, así como de empresas privadas y del sector gubernamental quienes, con un claro concepto de ecología y compromiso social, comparten sus investigaciones, experiencias, conocimientos e informaciones encaminadas a vencer los desafíos ambientales por un futuro promisorio.

Esta nueva revista que se pone a circular ha sido concebida con el propósito de estrechar vínculos interinstitucionales para, de manera regular, divulgar iniciativas que contribuyan a enfrentar con conciencia las alteraciones que atentan contra la preservación del medio ambiente. Consecuentemente, ampliar esfuerzos globales para contrarrestar los efectos adversos del cambio climático.

De manera especial, esta edición rinde homenaje a la flor nacional, la Rosa de Bayahíbe, que también forma parte de la flora de Unapec.

Unapec Verde está disponible al público, en la Universidad APEC.