La revista “Pensamiento”: una publicación hecha por los unapecianos

martes 01 de marzo 2022

Santo Domingo. La Universidad APEC puso a circular la primera edición de la revista “Pensamiento”, una publicación de la Facultad de Humanidades, que cuenta con un repertorio de nueve artículos de corte académico, de la autoría de docentes, directivos y colaboradores académicos de la institución y con la participación de personas vinculadas a la comunidad universitaria; contando con la gestión editorial de la Escuela de Artes y Comunicación, la Dirección de Investigación y la Oficina de Publicaciones.

El diseño y diagramación de esta revista estuvo a cargo de las estudiantes de Diseño Gráfico, Isabel Ovalle De Moya, Nathalia Custodio García, Arline Santana Vargas y Lea Sosa Taveras, bajo la dirección del Licdo. Lony Fernández Álvarez, coordinador de la carrera de Diseño Gráfico y docente de la Escuela de Artes y Comunicación.

Las palabras de bienvenida y presentación de la editorial de la revista “Pensamiento”, estuvieron a cargo del señor rector de Unapec, el Dr. Franklyn Holguín Haché, quien expresó: “Con gran satisfacción la Universidad APEC, anuncia a la comunidad académica y cultural la presentación formal de su nueva publicación: revista Facultad de Humanidades […] de esta manera, Unapec refuerza su política de publicaciones, de por sí bastante robusta, y pone sobre el tapete un espacio impreso virtual para la reflexión acerca de varios temas de interés nacional e internacional”.

En ese mismo orden, la explicación de todos los aspectos relacionados con la segmentación, diseño e identidad gráfica, estuvo a cargo de la joven Isabel Ovalle De Moya, estudiante de la licenciatura en Diseño Gráfico, en representación de sus compañeras y docente, quien explicó de manera detallada cada elemento gráfico de la revista.

Previo al cierre de la actividad, el Licdo. Alejandro Moscoso Segarra, decano de nuestra Facultad de Humanidades, ofreció algunas palabras a los presentes, indicando: “Pensamiento” tiene como uno de sus propósitos el que nuestros docentes e invitados produzcan artículos  en el ámbito de los estudios humanísticos, científicos y artísticos; de igual manera promover el análisis sobre  estudios generales que presentan  como tema esencial, los seres humanos en su quehacer y pensar; reflexionar sobre los estudios humanísticos en general, incluyendo las artes, comunicación, educación, ciencias jurídicas, filosofía, sociología, psicología, historia, antropología, y literatura.

La puesta en circulación de la revista “Pensamiento”, fue llevada a cabo en el salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, campus principal, donde se dieron cita autoridades académicas, estudiantes, docentes y personal administrativo.

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional

Universidad APEC | Unapec