Santo Domingo. En el marco de la celebración del Día del Mercadólogo, la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad APEC llevó a cabo un panel titulado "Pa' qué transforme: Elevando el Marketing con Inteligencia Artificial y Comercial". El evento, que tuvo lugar en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib, reunió a destacados expertos en marketing y tecnología para discutir la creciente relevancia de la inteligencia artificial en la industria del marketing.
El panel estuvo conformado por Huáscar Beltré, sales director, digital business transformation manager, Nestlé Dominicana; Mabel Jiménez, regional impactful brand experience and digital señior manager for GCR, Colgate Palmolive; Alexis Montero, gerente comercial, Manuel González Cuesta; y moderado por Rafael Melo, CEO,Signature Marketing Group. Este fue un espacio de intercambio de ideas donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las últimas tendencias y mejores prácticas en el uso de la inteligencia artificial en estrategias de marketing y ventas.
Los ponentes, que representaron a diversas empresas líderes en el sector, compartieron sus conocimientos y experiencias en la implementación de soluciones de IA para optimizar la toma de decisiones y mejorar la eficiencia en campañas de marketing.
Las palabras de bienvenida del evento, estuvo a cargo de la Dra. María Luisa Montás, directora de Mercadeo y Negocios Internacioanles de Unapec, quien expresó: “La Universidad APEC es reconocida como pionera dentro de la disciplina de la mercadotecnia durante décadas, nos hemos dedicado a formar las mentes de los futuros líderes creativos y emprendedores para una economía global, y nos enorgullece enormemente las contribuciones y reconocimientos que nuestros egresados han obtenido, siendo ejes de desarrollo de la sociedad dominicana. Es nuestro compromiso con la excelencia y la innovación lo que nos ha permitido mantener nuestra posición como pioneros”.
Además, el panel sirvió como un homenaje al Día del Mercadólogo, reconociendo la labor fundamental de los profesionales del marketing en la promoción y crecimiento de las empresas.
La Universidad APEC se compromete a seguir impulsando la formación y actualización de sus estudiantes en las últimas tendencias de marketing y tecnología, preparándolos para afrontar los desafíos del mundo empresarial actual.
Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional
Universidad APEC | Unapec