La Escuela de Igualdad del Ministerio de la Mujer RD y Unapec gradúan 23 profesionales en el 1.er diplomado Cultura, Comunicación y Género

jueves 14 de diciembre 2023

Santo Domingo. La Escuela de Igualdad del Ministerio de la Mujer RD, con el aval académico de la Universidad APEC, graduó 23 profesionales en el 1.er diplomado Cultura, Comunicación y Género. Este acontecimiento fue posible por la alianza estratégica llevada a cabo entre Unapec, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Cultura y el Centro Cultural de España en Santo Domingo. En este acto, también se graduaron 355 personas en distintos programas formativos.  

La ceremonia fue realizada en el Paraninfo Ricardo Michel de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y  estuvo presidida por la ministra de la Mujer Mayra Jiménez, acompañada de Amada Manzueta, viceministra de Cultura de Igualdad del Ministerio de la Mujer; Alicia Álvarez, directora de la Escuela de Artes y Comunicación de Unapec; Maribel Lozano vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Yildalina Tatem Brache, directora de Educación en Género del Ministerio de la Mujer; Virtudes de la Rosa, directora del Instituto de Género y Familia de la UASD; y Paula Rodríguez, coordinadora de proyectos de la Fundación Friedrich Ebert en el Caribe.  

Al hacer uso de la palabra, la ministra felicitó a los graduandos y destacó el compromiso con la excelencia académica que desde el Ministerio de la Mujer se trabaja para estas formaciones. “Esta graduación representa un paso importante hacia la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, señaló. 

Por su parte también hizo uso de la palabra Yildalina Tatem Brache, la cual animó a los graduados, a difundir en la sociedad la calidad que tienen las formaciones que ofrece la Escuela de Igualdad del Ministerio de la Mujer, por medio de sus comportamientos, actitudes, y, sobre todo, en los temas de derecho. 

Dicho diplomado es una contribución al desarrollo sociocultural dominicano para alcanzar la igualdad, la equidad y los derechos humanos plenos.