La Escuela de Artes y Comunicación de Unapec celebra conversatorio sobre cinematografía

jueves 20 de octubre 2022

Santo Domingo. La Universidad APEC a través de la Escuela de Artes y Comunicación de la Facultad de Humanidades celebra el primer aniversario de la Licenciatura en Cinematografía, con el conversatorio sobre cine, con la finalidad de fortalecer la cultura del séptimo arte y consolidarla como la principal oferta académica del país.  La actividad contó con los invitados especiales Giselle Madera, Andrés Farías, Leticia Tonos, Tabaré Blanchard, Leticia Rojas, Marcia Pérez, entre otros.

El conversatorio fue organizado y presidido por la Dra. Alicia Álvarez, directora de la escuela y la profesora Natalia Estrella, coordinadora de la carrera de Cine, asimismo, estuvieron presentes profesores, estudiantes y egresados de la escuela, quienes se han convertido en referentes en diversos campos de la comunicación y principalmente en el área de la producción audiovisual para cine y televisión en la República Dominicana y en el exterior.

La profesora Estrella fungió como moderadora del evento, a la vez, presentó de forma breve la trayectoria de cada uno de los panelistas, quienes iniciaron sus disertaciones vinculadas a sus campos de conocimiento, en intercambio de ideas y anécdotas de la academia.

Posteriormente, relataron sus experiencias profesionales y personales que trascendieron en consejos y recomendaciones de alto interés para los estudiantes presentes en el auditorio. Previo a finalizar la actividad, la Dra. Alvarez le hizo entrega a cada uno de los invitados de un certificado de reconocimiento por su significativa participación y trayectoria. Por último, la dirección de la escuela agradeció a los presentes y a los conectados su asistencia.