Juaris Morenó (la Bloguel del pueblo) de influencer a influyente

lunes 26 de octubre 2020

Santo Domingo. Repleto de risas y aprendizaje, así estuvo el cuarto día de la III Semana de Emprendimiento UNAPEC este jueves 22 de octubre, que por segunda ocasión se llevó a cabo en modalidad totalmente virtual. En esta oportunidad, se realizó con la presencia de la invitada, Lic. Juaris Morenó, conocida en las redes sociales como “La Bloguel del Pueblo”, acompañada por los moderadores Lic. Erica Martínez, Lic. Yerlie Genao y el Ing. José Antonio Gil.

Juaris inició la conversación haciendo un breve recuento de sus orígenes, y de cómo sus fortalezas, sacrificios y decisiones, la fueron llevando a lo que es hoy en día.  Hizo énfasis en la diferencia entre ser un emprendedor y ser un influencer, explicando que la primera tiene que ver con la identificación de un problema, y encontrar una solución con valor para ello, y la segunda es simplemente es llevar a cabo estrategias para desarrollar una marca personal en el mundo digital, ahora casi obligado para todas las empresas y personas.

“Aunque que el emprendimiento parece estar de moda, no todo el mundo tiene que emprender, hay personas que les va bien en sus trabajos y lo disfrutan; lo importante es que cada uno sea feliz con el camino que elija, siempre y cuando ese camino y esa felicidad no implique quitarle la felicidad a los demás”, enfatizó La Blogel del pueblo.

Por otra parte, comentó que lo importante no es ser un influencer, sino ser un influyente o persona de influencia, ya que las redes sociales deben utilizarse para mejorar la vida de los demás. Además, indicó que cualquier persona, influencer o emprendedor, recibe y recibirá comentarios negativos, intencionados o malintencionados, que pueden hacer que te cuestiones. 

En ese sentido, además explicó que parte del proceso de ser emprendedor es descubrir qué se quiere lograr en la vida y teniendo esto claro, no escuchar las opiniones negativas de los demás.   De igual modo, La Bloguel se refirió a la importancia de la determinación al momento de emprender, siempre y cuando el emprendimiento sea el camino que cada uno entienda el ideal.

Juaris Morenó es oriunda de Hato Mayor del Rey, y actualmente con asiento físico en Punta Cana y asiento digital en las principales plataformas de redes sociales, además de su propia página web. Es Licenciada en Contabilidad, pero en la actualidad no la practica, dedica todo su tiempo a las redes sociales, habilidad que tuvo que aprender para dominarlas y saber qué es lo que le gusta a la gente. En el 2021 iniciará otros proyectos de emprendimiento.  Su cuenta en Instagram es @LaBloguel.

Puedes formar parte de la comunidad de emprendimiento de Unapec, ingresando a la página web oficial:  http://emprendimiento.unapec.edu.do