Juan Daniel Balcácer dicta conferencia en UNAPEC

lunes 03 de febrero 2020

Como parte de las actividades del Mes de la Patria 2020 “La Aventura de la Identidad” que organiza el Decanato de Estudios Generales de la Universidad APEC, se llevó a cabo el pasado jueves 30, la conferencia “Duarte y su proyecto independentista" dictada por el Sr. Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

En este evento, se dieron cita estudiantes y docentes de la institución académica y fue realizado en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos.

Las palabras de bienvenida y la presentación del conferencista estuvieron a cargo del Dr. Andrés L. Mateo, decano de Estudios Generales de la institución. En su conferencia, Balcácer explicó a los presentes la visión del patricio Juan Pablo Duarte de un país independiente y su proyecto de constitución.

Los estudiantes hicieron un recorrido junto al conferencista invitado sobre los acontecimientos históricos en Santo Domingo desde 1795 al 1822, la vida de Duarte en Europa entre los años 1829-1832, las eventualidades relacionados con la independencia de naciones en toda América Latina y las raíces del liberalismo y nacionalismo que influenciaron su pensamiento desde su juventud.

La conferencia finalizó con una interesante sesión de preguntas y respuestas.

¡Entérate de las actividades de Mes de la Patria 2020, haciendo clic en el enlace más abajo!