Israel desde RD: Repensando las Oportunidades de Negocios

viernes 11 de octubre 2019

Santo Domingo. El Centro Internacional de Altos Estudios de UNAPEC realizó la videoconferencia “Israel desde República Dominicana: Repensando las Oportunidades de Negocios” dictada por el Dr. Mauricio Dimant de la Universidad Hebrea de Jerusalén. En este evento se dieron cita autoridades académicas y estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales, así como otros estudiantes del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, el pasado 10 de octubre en el Salón de Conferencias del edificio I, Campus I de la institución académica.

Dentro de la conferencia, el Dr. Dimant expuso lo importante del factor cultural a la hora de hacer negocios entre personas que proceden de diferentes naciones, en este caso Israel y República Dominicana, porque a pesar de que en una situación determinada exista un nicho de mercado con necesidad de un producto o servicio, es posible que si no hay un entendimiento por asuntos culturales no se llegue a concretizar el modelo de negocio.

Así mismo, resaltó que todo emprendedor debe tomar en cuenta las tendencias del mercado y pensar forma creativa para dar respuestas a las necesidades sin dejar de lado la tradición histórica y la idiosincrasia de la nación donde se pretende emprender.

El conferencista ofreció detalles de la cultura israelí, citando las oportunidades y puntos indispensables para todos los emprendedores que desean abordar ese mercado.
A manera de conclusión, se realizó una sesión de preguntas y respuestas, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con el Dr. Mauricio Dimant acerca de oportunidades de negocios y la cultura israelí.