Universidad Apec - Unapec
  • 60 Aniversario |
  • Admisiones
  • Nosotros
  • Oferta académica
Universidad Apec - Unapec
  1. Nosotros
  2. Vida Estudiantil
  3. Admisiones
  4. Oferta Académica
  5. Investigación
  6. Internacionalización
Nosotros
  1. 60 aniversario de UNAPEC
  2. Historia
  3. Filosofía Institucional
  4. Estructura Organizacional
  5. Junta de Directores
  6. Rectoría
  7. Consejo Académico
  8. Vicerrectoría académica
  9. Facultades y Escuelas
  10. Marca Institucional
  11. Documentos Institucionales
  1. 60 aniversario de UNAPEC
  2. Acreditaciones
  3. Reacreditación ACBSP 2024
  4. Plan Estratégico
  5. Evaluación Quinquenal
Vida Estudiantil
  1. Bienestar Universitario
  2. Arte y Cultura
  3. Deportes
  4. Liderazgo Estudiantil
  5. Programas estudiantiles
  6. Programa de colocación laboral
  1. Decanato de Estudiantes
  2. Centro de Apoyo al Estudiante
  3. Vida universitaria
Admisiones
  1. Requisitos de admisión
  2. Costos
  3. Costo cuatrimestral
  4. Fundapec
  5. Preguntas frecuentes
Oferta Académica
  1. Programas de grado
  2. Programas de posgrado
  3. Programas online
  4. Educación Continuada
  5. Idiomas
  1. Vicerrectoría académica
  2. Facultades
  3. Acreditaciones
  4. Admisión en línea
Investigación
  1. Investigaciones
  2. Publicaciones
  3. Servicios y laboratorios
  4. Financiamientos
Internacionalización
  1. Dirección de internacionalización
  2. Cooperación
  3. Vinculación internacional
  4. Becas y oportunidades
  5. Contacto
Enlaces rápidos
  1. Biblioteca
  2. Aula virtual
  3. Noticias
  4. Estudiantes
  5. Docentes
  6. Egresados
  7. UNAPEC Virtual
  8. Pagos
  9. Directorio
  10. Preguntas Frecuentes
  11. Radio Unapec
  12. Costos

INPOSDOM y UNAPEC ponen a circular emisión postal alusiva a la Gastronomía Dominicana

Abrir galería
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
viernes 15 de noviembre 2019

El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y la Universidad APEC, pusieron a circular la emisión postal “América UPAEP: Comida Tradicional Dominicana”. Fue organizada en el marco del XX Festival Gastronómico Interuniversitario.

Esta colección de sellos fue basada en la gastronomía de nuestra nación y preparados por Luis De La Nuez, chef ejecutivo de la Universidad APEC. Las fotografías artísticas para los 12 sellos que conforman esta colección fueron tomadas por el Decanato de Artes y Comunicación de la institución académica.

El plátano maduro al caldero, los buñuelos de yuca en almíbar, así como los pasteles en hoja, el chicharrón de pollo o de cerdo, el chivo liniero, el sancocho de habichuelas y el chambre, son parte de los platos emblemáticos de la República Dominicana que figuran en esta emisión filatélica en la cual el INPOSDOM ha querido dejar plasmados en estos 36 mil ejemplares en hojas de 12 sellos postales que desde hoy circularán por todos los países que conforman nuestra red postal, autorizados por el excelentísimo presidente de la república.

El evento estuvo encabezado por el doctor Modesto Guzmán, director general de Correos y Franklyn Holguín Haché, rector de la UNAPEC. La actividad, fue llevada a cabo en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti, campus principal, Dr. Nicolás Pichardo de la institución académica.

En su discurso, Guzmán enfatizó que “La cultura de un país la componen muchos aspectos, siendo uno de los transversales la gastronomía, la que se constituye en el patrimonio intangible de cada sociedad porque incide y muestra las características de la vida social, económica y productiva de los diferentes grupos sociales de una nación”.

A este gran evento asistieron personalidades del ámbito gastronómico y del turismo, tales como, Luís Felipe Aquino, decano de la Escuela de Administración Turística y Hotelera de UNAPEC, Luís Ros, presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, funcionarios del INPOSDOM, así como miembros del consejo de directores de la Sociedad Filatélica Dominicana, encabezada por su presidente Alejandro Vignieri e invitados especiales.

Datos técnicos

Esta emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 130-19 del 03 de abril del año 2019 y es la emisión No. 14-19, con una cantidad de 36,000 unidades en hojas de 12 sellos, de tamaño 40x30 mm y un valor de RD$15.00 c/u.

Sobre la UPAEP

Los paises miembros de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP),  desde el 1989 emiten anualmente un sello con un tema en común que ha dado lugar a un coleccionismo de gran interés entre los filatelistas.

Otras Noticias Recientes

  • Egresada de UNAPEC, gana tres premios internacionales en concurso de diseño en Italia
  • UNAPEC participa en el XX Encuentro de la Federación de Facultades de Comunicación de América Latina (FELAFACS)
  • Liderazgo y emprendimiento: estudiantes de UNAPEC exploran oportunidades en Bolivia
  • UNAPEC participa en el CAEI 2025 como parte de la delegación oficial de República Dominicana
 

Recursos

  • Correo
  • Directorio telefónico
  • Estadísticas
  • Empleos
  • Ayuda
  • RSS
  • Mapa del Campus

Subportales

  • CEMPRENDE
  • UNAPEC Online
  • Centro Internacional de Altos Estudios (CIAE)

Instituciones Relacionadas

  • APEC
  • CENAPEC
  • FUNDAPEC
  • PROMAPEC
  • Colegio CAFAM
  • UNIVERSIA
  • Buzón de sugerencias
  • Escúchanos en la radio:Radio

  • Síguenos en las redes:

    • Facebook
    • Twitter
    • Youtube
    • Linkedin
    • Linkedin


  • Política de privacidad
  • Opin@ UNAPEC

Universidad APEC, Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana, Tel.: (809) 686-0021

Universidad Apec - Unapec

RDincluye - Buenas prácticas inclusivas para las personas con discapacidad