II Semana de Emprendimiento UNAPEC

lunes 25 de mayo 2020

Santo Domingo. Con mucha alegría y entusiasmo el Centro de Emprendimiento de la Universidad APEC celebrará la II Semana de Emprendimiento UNAPEC, se llevará a cabo por primera vez en la modalidad virtual y estará compuesta por charlas virtuales que se realizarán desde hoy lunes 25 hasta el viernes 29 de mayo, en horario de 7:00 p.m. a 8:00 p.m.

En esta segunda versión, se darán cita emprendedores nacionales e internacionales reconocidos en sus respectivas áreas.  El lunes, el webinar será impartido por Ernesto Yunes, CEO de Abacus Exchange, Academia de Finanzas Internacionales y especialista en enseñar técnicas de trading e inversión en la Bolsa de valores de Nueva York.

El martes participará Tirso González, CEO de HighSchool, empresa que se dedica a la realización de actividades con las promociones de los colegios de Santo Domingo, y expondrá sobre el tema “Herramientas digitales gratuitas para emprendedores”.  El miércoles tendremos una entrevista sobre emprendimiento con Diara Nadal, CEO de Piensa, Escuela de Liderazgo y Emprendimiento de la República Dominicana.

El jueves nos acompañará desde El Salvador, el Lic. Caleb Padilla, CEO de Un Pulmón Más, emprendimiento social dedicado a apoyar un uso sostenible de los recursos naturales.  El viernes, último día de la semana de emprendimiento, estará a cargo del Lic. Erickson Duvergé, egresado de la Universidad APEC, y expondrá una charla titulada “De empleado a emprendedor en los medios digitales”.

Es bueno resaltar que la anterior versión se celebró en la semana mundial del emprendimiento, víspera de las celebraciones del Global Entrepreneurship Network, la red de emprendimiento global, en la semana del 18 al 22 de noviembre de 2019.

En esa ocasión, las conferencias y paneles fueron realizados de manera presencial en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib,  y se dieron cita personalidades del ecosistema de emprendimiento de la República Dominicana.  El lunes 18 asistieron Yamilet Hazim (Revoltiao) y Elías Serulle (BookWorms); el martes 19 Tommy Terrero, Miguel González y Julissa Díaz (Mujeres TICS); el miércoles Jairon Francisco (Café Maguana), Katherine Motika (Jompéame), Melissa Rosario (UNAPEC) y Nikol Morillo (MasterChef RD); el jueves Elly Saul Rosario (Los Jefes) y Yovanny Rapozo (DuckTape); el viernes Linnette Lantigua y Luis Senac (EduPass);  y en el Colegio Fernando Arturo de Merino asistieron Tirso González y José Gil.