Huawei presentará programa “Semillas para el Futuro 2019 ¨ en UNAPEC

jueves 04 de julio 2019

Santo Domingo.  La empresa multinacional china de alta tecnología, Huawei Technologies Co. presentará su programa ¨Semillas para el futuro 2019¨, el próximo martes 9 de julio en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib de la Universidad APEC, campus principal.

En esta sesión informativa, los ejecutivos de Huawei expondrán a los estudiantes de Ingeniería en Software, Computación y Electrónica los detalles sobre su programa de responsabilidad social, “Semillas para el Futuro 2019”,  a través del cual ofrecerán a 10 estudiantes dominicanos una beca de dos semanas a China, una semana en Beijing, y otra semana en Shenzhen, desde el 9 hasta 23 de septiembre del año en curso.

¨Semillas para el Futuro 2019¨ busca desarrollar el talento local de las TICs, mejorar la transferencia de conocimientos, promover una mayor comprensión e interés en el sector y, fomentar la construcción y participación regional en la comunidad digital. A través de este programa, los mejores estudiantes universitarios seleccionados tendrán la oportunidad de un viaje de estudios a China.

El evento contará con la presencia de Esmil Contreras, Santiago González y David Taveras, estudiantes de la Escuela de Informática de la Universidad APEC (UNAPEC), que resultaron ganadores en el Huawei ICT Competition Dominican Republic 2018-2019, con el propósito de compartir sus experiencias a nivel académico y las vivencias a nivel cultural.

Sobre Semillas para el Futuro:

Semillas para el futuro es el programa insignia de RSE global de Huawei.  Vigente desde el 2008, es la actividad de CSR con mayor inversión. A lo largo del programa, Huawei comparte su experiencia en TIC y en la gestión de una corporación multinacional con jóvenes profesionales y ayuda a impulsar el desarrollo de las industrias locales de TIC.