Universidad Apec - Unapec
  • Admisiones
  • Nosotros
  • Oferta académica
Universidad Apec - Unapec
  1. Nosotros
  2. Vida Estudiantil
  3. Admisiones
  4. Oferta Académica
  5. Investigación
  6. Internacionalización
Nosotros
  1. Historia
  2. Filosofía Institucional
  3. Estructura Organizacional
  4. Junta de Directores
  5. Rectoría
  6. Consejo Académico
  7. Vicerrectoría académica
  8. Facultades y Escuelas
  9. Marca Institucional
  10. Documentos Institucionales
  1. Acreditaciones
  2. Reacreditación ACBSP 2024
  3. Plan Estratégico
  4. Evaluación Quinquenal
Vida Estudiantil
  1. Bienestar Universitario
  2. Arte y Cultura
  3. Deportes
  4. Liderazgo Estudiantil
  5. Programas estudiantiles
  6. Programa de colocación laboral
  1. Decanato de Estudiantes
  2. Centro de Apoyo al Estudiante
  3. Vida universitaria
Admisiones
  1. Requisitos de admisión
  2. Costos
  3. Costo cuatrimestral
  4. Fundapec
  5. Preguntas frecuentes
Oferta Académica
  1. Programas de grado
  2. Programas de posgrado
  3. Programas online
  4. Educación Continuada
  5. Idiomas
  1. Vicerrectoría académica
  2. Facultades
  3. Acreditaciones
  4. Admisión en línea
Investigación
  1. Investigaciones
  2. Publicaciones
  3. Servicios y laboratorios
  4. Financiamientos
Internacionalización
  1. Dirección de internacionalización
  2. Cooperación
  3. Vinculación internacional
  4. Becas y oportunidades
  5. Contacto
Enlaces rápidos
  1. Biblioteca
  2. Aula virtual
  3. Noticias
  4. Estudiantes
  5. Docentes
  6. Egresados
  7. UNAPEC Virtual
  8. Pagos
  9. Directorio
  10. Preguntas Frecuentes
  11. Radio Unapec
  12. Costos

“Hice lo que me dio la gana”, así fue titulada la conferencia del maestro Aneudys González

Abrir galería
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
viernes 19 de julio 2019

Santo Domingo. UNAPEC da continuidad al VI Encuentro Iberoamericano del Diseño Contemporáneo, en el marco de las conferencias dictadas en su segundo día, en esta ocasión se desarrolló la charla titulada “Hice lo que me dio la gana” a cargo del Lic. Aneudys González.

Al inicio de su disertación el licenciado dio a conocer sus experiencias desde sus inicios hasta la actualidad, donde expresaba las dificultades y los obstáculos que se le presentaron durante sus primeros años, dando como resultado que cuando trabajas con tus objetivos claros, nada te distrae.

El profesor Aneudys explicó los niveles socio económico en la República Dominicana, el cual lo dividió como:  A alto 6%, B medio alto 15%, C medio bajo 20% y bajo 50%, y D muy bajo 9%. Posterior a esto, expuso que “el diseño gráfico es el medio de comunicación donde se puede vender de una forma bonita un producto o servicio, llamando la atención del consumidor de una forma atractiva. Si la imagen de marca no es bien percibida, así será valorado el producto”.

El Lic. González expuso las diferentes etapas del diseño gráfico, los elementos del branding, identidad corporativa, posicionamiento, lealtad y desarrollo de marca y diseño. El branding te permite hablar de una forma conceptual. Hay marcas que su objetivo principal es brindar experiencias, ya que a través de los logros y las marcas se pueden brindar diferentes emociones.

Existen diferentes tipos de logos, logotipo con fondo, símbolo sólo, logotipo con símbolos, logotipo con accesorio, logotipo puro, logo-símbolo, etc.

El maestro González manifestó la personalidad de marca tomando en cuenta ejemplos de bebidas gaseosas que se pueden ser identificadas a través de su sexo, edad, ocupación y nivel socioeconómico. Cada proyecto tiene un precio según el posicionamiento que va a tener, ya que, si divides el monto que te pagarán por el ingreso que obtendrá la empresa por ese proyecto, indicó el profesional.

Sobre Aneurys González

Licenciado en Diseño gráfico y técnico en publicidad de UNAPEC, cursos de la escuela de diseño de Chavón en la Romana, profesor de Dirección en Gerencia de Marca y Dirección de Trade Marketing, maestría en comunicación corporativa, entre otros

 

Otras Noticias Recientes

  • ADRU celebra Congreso Internacional sobre Educación Superior y Sostenibilidad los días 21 y 22 de agosto de 2025 En el marco del su 45 aniversario la ADRU reitera su compromiso con la calidad y pertinencia de la educación.
  • UNAPEC e INAFOCAM certifican a 86 maestros en el Diplomado de Certificaciones Internacionales mediante la prueba TKT de Cambridge
  • UNAPEC impulsa debate nacional sobre seguridad jurídica en el desarrollo inmobiliario y lanza diplomado especializado
  • UNAPEC y ADME impulsan el liderazgo femenino y el emprendimiento con panel transformador para estudiantes de negocios
 

Recursos

  • Correo
  • Directorio telefónico
  • Estadísticas
  • Empleos
  • Ayuda
  • RSS
  • Mapa del Campus

Subportales

  • CEMPRENDE
  • UNAPEC Online
  • Centro Internacional de Altos Estudios (CIAE)

Instituciones Relacionadas

  • APEC
  • CENAPEC
  • FUNDAPEC
  • PROMAPEC
  • Colegio CAFAM
  • UNIVERSIA
  • Buzón de sugerencias
  • Escúchanos en la radio:Radio

  • Síguenos en las redes:

    • Facebook
    • Twitter
    • Youtube
    • Linkedin
    • Linkedin


  • Política de privacidad
  • Opin@ UNAPEC

Universidad APEC, Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana, Tel.: (809) 686-0021

Universidad Apec - Unapec

RDincluye - Buenas prácticas inclusivas para las personas con discapacidad