Santo Domingo. UNAPEC da continuidad al VI Encuentro Iberoamericano del Diseño Contemporáneo, en el marco de las conferencias dictadas en su segundo día, en esta ocasión se desarrolló la charla titulada “Hice lo que me dio la gana” a cargo del Lic. Aneudys González.
Al inicio de su disertación el licenciado dio a conocer sus experiencias desde sus inicios hasta la actualidad, donde expresaba las dificultades y los obstáculos que se le presentaron durante sus primeros años, dando como resultado que cuando trabajas con tus objetivos claros, nada te distrae.
El profesor Aneudys explicó los niveles socio económico en la República Dominicana, el cual lo dividió como: A alto 6%, B medio alto 15%, C medio bajo 20% y bajo 50%, y D muy bajo 9%. Posterior a esto, expuso que “el diseño gráfico es el medio de comunicación donde se puede vender de una forma bonita un producto o servicio, llamando la atención del consumidor de una forma atractiva. Si la imagen de marca no es bien percibida, así será valorado el producto”.
El Lic. González expuso las diferentes etapas del diseño gráfico, los elementos del branding, identidad corporativa, posicionamiento, lealtad y desarrollo de marca y diseño. El branding te permite hablar de una forma conceptual. Hay marcas que su objetivo principal es brindar experiencias, ya que a través de los logros y las marcas se pueden brindar diferentes emociones.
Existen diferentes tipos de logos, logotipo con fondo, símbolo sólo, logotipo con símbolos, logotipo con accesorio, logotipo puro, logo-símbolo, etc.
El maestro González manifestó la personalidad de marca tomando en cuenta ejemplos de bebidas gaseosas que se pueden ser identificadas a través de su sexo, edad, ocupación y nivel socioeconómico. Cada proyecto tiene un precio según el posicionamiento que va a tener, ya que, si divides el monto que te pagarán por el ingreso que obtendrá la empresa por ese proyecto, indicó el profesional.
Sobre Aneurys González
Licenciado en Diseño gráfico y técnico en publicidad de UNAPEC, cursos de la escuela de diseño de Chavón en la Romana, profesor de Dirección en Gerencia de Marca y Dirección de Trade Marketing, maestría en comunicación corporativa, entre otros