Gobierno francés condecora con las Palmas Académicas al Dr. Franklyn Holguín Haché

martes 12 de abril 2022

Santo Domingo. El Gobierno de la República de Francia, representado por la misión diplomática que encabeza el embajador Eric Fournier en la República Dominicana, ha otorgado la condecoración de la Orden de las Palmas Académicas en el grado de Oficial al Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC.

Esta alta distinción data del año 1808, impuesta por el emperador Napoleón I a eminentes académicos y personalidades por sus méritos en los campos de la cultura y la educación en todo el mundo, adquiriendo su forma de orden actual en el año 1955, otorgándose en los grados de comendador, oficial y caballero.

El acto de entrega de las insignias fue celebrado en la residencia oficial de Francia en el país, contando con la presencia del excelentísimo señor presidente constitucional de la República, Luis Abinader, y presidido por su excelencia (SE) Eric Fournier, embajador de la República de Francia ante la República Dominicana.

Durante su mensaje de bienvenida, el embajador Fournier manifestó su satisfacción por entregar dicha condecoración, revestida de un profundo valor y significado histórico, un académico por vocación y elección como el Dr. Holguín Haché.

Por su parte, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, destacó la impronta de Holguín Haché sobre el sistema de Educación Superior nacional, quien a lo largo de su vida ha acumulado méritos personales, morales y ciudadanos suficientes, emocionados en su accionar, práctica profesional, laboral e intelectual, que le hacen merecedor de esta distinción.

El Dr. Holguín, en sus palabras de agradecimiento manifestó: “En lo más profundo de mi alma experimento una doble sensación: la primera, la del agradecimiento, que es el sentimiento más noble del ser humano, al gobierno de la República de Francia, hoy honorablemente representado por su embajador Eric Fournier, ante tan alta distinción de la que él ha sido objeto, al recibir la Orden de las Palmas Académicas Francesas en el Grado de Oficial, que no obstante debo compartir con la educación superior dominicana, y, de manera muy muy especial con mi Universidad APEC. La segunda sensación es la del compromiso. Compromiso que me obliga a “mirar la tierra como dispensadora de toda clase de bienes y dirigir la vista hacia el espíritu, vasto mundo que se ensancha como granero, para seguir sembrando como trabajador incansable de la cultura humana,

A la actividad se dio cita el Dr. Milton Ray Guevara, magistrado presidente del Tribunal Constitucional; Dr. Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Dr. Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas; funcionarios de gobierno, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país; Antonio Alma Yamín, Norma Rivera de Vargas y Freddy Domínguez, miembros del Consejo APEC de Pasados ​​Presidentes; así como vicerrectores y directivos de Unapec, familiares, amigos y relacionados del Dr. Franklyn Holguín Haché.

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional

Universidad APEC | Unapec