Gerente de Mercadeo de Coca-Cola diserta sobre la campaña “La Carta”

viernes 05 de marzo 2021

Santo Domingo. La Universidad APEC a través de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales, en cooperación con el Centro de Servicios al Sector Económico Empresarial, (CECOEM), fueron responsables de que los estudiantes puedan vivir una experiencia edificante por medio de la Compañía Coca-Cola, llevando a cabo la una charla virtual sobre campaña publicitaria navideña, denominada “La Carta”, a cargo de la Licda. Patricia Cruz, gerente de Marketing de Coca-Cola en el Caribe.

“La Carta” fue una propuesta de Navidad en la que la marca quiso recordar a todos que la verdadera magia de la Navidad es estar juntos y el valor que tiene dedicar tiempo a conectar con nuestros seres queridos. Para su promoción física crearon un kit que contenía la soda Coca-Cola, un gorro de Navidad, una carta de Santa y una libreta. Este kit fue entregado a distintos influencers para incrementar la participación de distintos sectores de la población.

“Coca-Cola es una de las marcas de éxitos reconocida y admirada en el mundo; ha sido referencia en muchas aulas, por los aportes que en tantos sectores ha brindado, además de conquistar todo tipos de consumidores”, manifestó la directora y docente de Mercadeo María Luisa Montás.

El contenido de la actividad fue educativo e inspirador, ya que se habló de cómo se preparó la campaña, surgimiento de la idea y la selección de los influencers para darle promoción y voz a la publicidad.

Patricia Cruz se refirió a que el primer comercial televisivo de Navidad de la marca fue creado por Ken Stewart en 1993 en donde se inspiró en su perro para crear un anuncio sobre osos polares.

En 2020, el director Taika Waitiki, desarrolla una historia llena de esperanza sobre el amor de un padre por su hija y coloca a Santa en un papel importante en el comercial.

Es oportuno mencionar que la Unapec ha sido pionero en este tipo de actividades dirigidas a los estudiantes, brindándoles la oportunidad de ampliar sus conocimientos y mantenerse actualizados de la mano de empresas que son líderes a nivel nacional e internacional y se han mantenido firmes a través del tiempo.