Foro del Sistema Regional de Acreditación de Ingeniería en el Caribe, GCREAS en UNAPEC

jueves 05 de marzo 2020

Santo Domingo. La Universidad APEC, fue sede para la realización del foro del Sistema Regional de Acreditación de Ingeniería en el Caribe, GCREAS, en coordinación con la Dirección de Planificación y Desarrollo Estratégico de UNAPEC, con el tema “GCREAS y el debate sobre la acreditación de la Educación en Ingeniería”.

La actividad dio inicio con la conferencia a cargo del Dr. Hugo Pirela, Director Ejecutivo de GCREAS, quien acompañó a los panelistas, el Dr. Radhamés Mejía, vicepresidente de GCREAS; Dr. Miguel Escala, miembro de la Junta de Directores Fundadores de GCREAS; y el Dr. Manuel Díaz, miembro del Consejo de Acreditación GCREAS.

Junto a otras universidades en la región, UNAPEC posee la acreditación de algunos de los programas académicos que imparte en las áreas de Ingeniería, lo que otorga ventajas a sus egresados para competir profesionalmente en la economía universalizada de hoy.

A este foro, asistieron decanos, directores académicos, personal administrativo, docentes y estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de profundizar en este importante tema e intercambiar conocimientos con expertos destacados.

En la actualidad se presenta un debate internacional sobre el aseguramiento de la calidad de la educación superior y de la Ingeniería en específico. Este debate abarca temas como: su significado para la competitividad en la economía; el rol de los actores públicos y privados en dicho proceso; antecedentes y referentes de acreditación; y los principales retos que dicha práctica enfrenta de cara al futuro.

Sobre GCREAS,

El Sistema Regional de Acreditación de Ingenierías en el Gran Caribe, GCREAS, es una organización privada, internacional, independiente, de bien público y sin fines de lucro, que se dedica a asegurar la calidad de los programas de educación de ingeniería, aplicando estándares de clase mundial en universidades participantes de la región. GCREAS surgió por iniciativa de instituciones y gobiernos de países caribeños que, con el apoyo de organismos internacionales públicos y privados (como el B.I.D. y los Laboratorios Hewlett Packard) fundaron la organización en febrero de 2010 y decidieron por unanimidad establecer su sede internacional en República Dominicana, desde donde opera a partir de esa fecha.