Finaliza con éxito VI Encuentro Iberoamericano de Diseño Contemporáneo

lunes 22 de julio 2019

Santo Domingo. El viernes 19 de julio fue la clausura del VI Encuentro Iberoamericano del Diseño Contemporáneo, organizado por el Decanato de Artes y Comunicación de la Universidad APEC (UNAPEC) en el cual se dieron cita alrededor de 290 estudiantes procedentes de las carreras de publicidad, negocios, administración, diseño de interiores y diseño gráfico.

¨Una Mirada al futuro¨ fue una verdadera plataforma de reflexión y reconocimiento a los nuevos paradigmas del diseño a través de grandes profesionales del área, que durante los miércoles 17, jueves 18 y viernes 19, impartieron 14 talleres y 12 conferencias.

Los talleres tuvieron el objetivo de llevar a la práctica las nuevas tendencias del diseño y conocimientos imprescindibles en las áreas que involucran diseño y creatividad.

Talleres (18 y 19 de julio)

Tallerista

·         Low Tech. Medio ambiente y la arquitectura efímera.

Arq. Margarita Marrero.

·         Cerámica y Técnica de Raku.

Enrique Royo, Ceramista.

·         Diseño de experiencias en tiendas.

Arq. Lourdes Jorge y la diseñadora de modas

Lic. Aleidy Ríos.

·         Diseño, modelado e impresión 3D

Lic. Mónica Valera, diseñadora de Joyas.

·         Diseña ilustra y produce un libro objeto

Lic. Luis A. Rodríguez, Comunicador Visual.

·         Creación de contenido animado de tendencia para redes sociales, técnicas y buenas prácticas.

Lic. Bairon Peña, Publicista.

·         Diseño e instalación de murales en cerámica.

Marcelino Tavárez, Lic. Diseño de Interiores

·         Diseño y creatividad.

Arq. Iván Balcácer

·         Vectorworks para diseño de interiores.

Arq. Rubén Hernández Fontana y Arq. José Miguel Taváres.

·         Proceso de elaboración de presupuestos de diseño.

Arq. Alba Etanislao

·         Técnica del Sandblasting.

Teresa Vidal, Artesana

·         Ilustración digital: Usos y ventajas del arte computarizado.

Yatxel Sánchez, Licda. Diseño Gráfico

·         UX: prototipado, rápido técnicas y conceptos básicos.

Lic. Calyn Mia Ricardo, Publicista

UNAPEC agradece a todos los patrocinadores de este evento académico entre los que se encontraban Little Caesars Pizza, Visión del Caribe, Arquitexto, Emilio´s, Chocolate Cortés, Control Digital Agency, Café Santo Domingo y Caedro.  También a los conferencistas y talleristas por el apoyo, la dedicación y la motivación con la que formaron parte importante de este VI Encuentro Iberoamericano de Diseño Contemporáneo 2019.