Santo Domingo. El reconocido Faisal Calderon, fundador New Generation Web y manejador de prestigiosas marcas a nivel nacional y el destacado David Frederick, especialista en marketing digital con especialidad en esta misma área, realizaron el workshop "La idea detrás de una campaña funcional en el entorno digital", en el marco de la feria mercadológica MERCAPEC.
David Frederick conversó sobre el brief creativo y lo esencial de este instrumento al momento de iniciar un trabajo con una marca, ayuda a conocer cuál es la identidad de la marca, los objetivos de esta y los kpi´s que resultan más efectivos para la medición de los resultados.
Así mismo, David expresó que “No existe un modelo único de brief creativo, pero hay que tomar en cuenta la información de la marca, objetivos a cumplir, público al que se dirige y las plataformas adecuadas a utilizar.
Por otra parte, Faisal habló sobre Benchmarketing, expresando que es analizar la competencia para poder mejorar y alcanzar los objetivos esperados, se busca identificar cuáles son los principales competidores y cuál es la percepción del usuario sobre esta marca. Hay que observar, analizar y mejorar, así podemos lograr los objetivos esperados por nuestros clientes.
Faisal expuso de manera creativa la utilidad, los tipos contenidos y su relevancia en el mercado dependiendo del tipo de público al que está dirigido. También estableció que se debe enfocar el canal y por tal razón, conocerlos a todos para poder seleccionar el que va con tu público y tu marca.
Para finalizar, Calderón indicó que el contenido humorístico e informativo son los que consumen más los clientes y el que menos es el institucional y el generado por usuarios.
El workshop, realizado en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib, acogió más de 200 estudiantes que se dieron cita para enriquecer sus conocimientos sobre el mundo del marketing digital en sus diferentes vertientes, también tuvieron la oportunidad de expresar sus puntos de vistas y aclarar sus dudas.