Extensión Cibao ofrece conferencia Ahorro Energético: Uso Racional de la Energía, Ahorrar es tu futuro

miércoles 19 de febrero 2020

El Decanato de Gestión de Programas y Proyectos Especiales de UNAPEC en la Extensión Cibao, realizó dentro de su programa de Responsabilidad Social, junto al Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana la conferencia Ahorro Energético: Uso Racional de la Energía, Ahorrar es tu futuro, en las instalaciones de la Universidad APEC Extensión Cibao.

La charla estuvo a cargo de los Facilitadores en Eficiencia Energética, los ingenieros Carolina Rodríguez   y Jiuber Polanco, donde explicaron de manera detallada cómo proceder a revisar las facturas de consumo eléctrico, la correcta manipulación de los artículos electrónicos de las instituciones y el hogar, las informaciones estuvieron apoyadas por ejemplos para una mejor interpretación.

La viceministra, Dra. Petrouschka Muñoz del Viceministerio de Ahorro Energético Gubernamental, resaltó a los presentes que la difusión de este tipo de información es muy importante para el correcto uso de los recursos naturales y electrónicos, tanto para las empresas como en la sociedad per se. Todo esto causa un impacto en el medio ambiente ecológico y financiero.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la Lic. Luz González, directora de UNAPEC, Extensión Cibao. La Maestría de ceremonias y logística, estuvo a cargo de la Licda. Josefina Fernández, Coordinadora de Promoción y Vinculación de UNAPEC Extensión Cibao.

El Ministerio de Energía y Minas está trabajando con las acciones de sus Programas de Reducción Consumo Energético dentro del Viceministerio de Ahorro Energético Gubernamental. El mismo tiene como objetivo concientizar a los servidores en la utilización racional de los recursos a fin de lograr una disminución en el consumo energético, mediante un programa de actividades de capacitación y sensibilización en uso racional de la energía, así como también de visitas para detectar áreas de oportunidad y potencial ahorro energético y económico de acuerdo con la norma internacional ISO 50001.