Estudiantes del Centro de Emprendimiento de Unapec ganan competencia

jueves 18 de noviembre 2021

Santo Domingo.  El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, celebró el pasado martes 16 de noviembre la décimo segunda competencia universitaria de emprendedores 2021, con el objetivo principal de promover y fortalecer la cultura y mentalidad emprendedora en los estudiantes, docentes y egresados universitarios.

El Dr. Franklyn García Fermín, en su discurso de bienvenida, opinó que “Como parte del programa para el fomento de la cultura emprendedora en las universidades, el MESCyT ha estado llevando a cabo esta competencia.  En la presente edición, se han incorporado elementos nuevos alineados a una nueva visión de la realidad que vivimos con motivo de la pandemia covid-19”.

El tercer lugar lo obtuvo un grupo multidisciplinario del Centro de Emprendimiento, que forjó la solución durante la Ruta Hackatón 2019, luego de recibir entrenamientos en prototipado, propuesta de valor, financiación y planes de negocio.  Desde entonces ha recibido mentoría tecnológica y de negocios por parte del Centro de Emprendimiento de Unapec.  El premio fue de $250,000 pesos dominicanos, como capital semilla para el desarrollo del emprendimiento.

El grupo ganador de estudiantes es multidisciplinar e intrauniversitario.  Está compuesto por los estudiantes de grado Alejandro Rojas, Zabdiel Reyes, Diego Javier, Andy Almánzar y Axcel Ramírez.  El nombre del proyecto de emprendimiento está titulado “Common Kitchen”.

Common Kitchen es una propuesta de negocios que consiste en una solución tecnológica (web y aplicación móvil) que utiliza la inteligencia artificial para mostrar platos diversos de comida de acuerdo a los recursos disponibles en la nevera/despensa.  De igual manera, recomienda platos de acuerdo los gustos particulares de cada usuario, necesidades específicas médicas y productos locales de temporada.

Common Kitchen aborda los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 (Hambre Cero), 3 (Salud y Bienestar), 4 (Educación de Calidad) y 12 (Producción y Consumo Responsable).  El mismo está en fase de prototipo funcional.  De acuerdo con los emprendedores, el siguiente paso es el de utilizar la cámara del celular para conocer los distintos productos disponibles, haciendo más robusta la solución, y de igual manera, mejorar el algoritmo inteligente.

Si eres estudiante de la Universidad APEC, o egresado, y estás interesado en conocer más sobre este proyecto, o formar parte del Centro de Emprendimiento, envía un correo a emprendimiento@adm.unapec.edu.do o a jagil@adm.unapec.edu.do, o suscríbete en la página web:  emprendimiento.unapec.edu.do

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional

Universidad APEC|Unapec