Estudiantes de Unapec se reúnen entorno a taller sobre emprendimiento sostenible

viernes 30 de septiembre 2022

Santo Domingo. La Dirección de Ciencias Sociales adscrita a la Facultad de Humanidades y el Centro de Emprendimiento (CEMPRENDE) de la Universidades APEC, desarrollaron 15 talleres de sostenibilidad empresarial, en el cual asistieron 25 grupos, con un total de 636 estudiantes. El emprendimiento sostenible es una forma de gestionar los recursos y hacer que sean eficientes, tanto para las empresas, el medio ambiente y la sociedad en general.

Los talleres tuvieron lugar en el Coworking Space Ing. Alejandro Farach Cruz, y en el Salón de Conferencias del edificio 1, ambos localizados en el campus I de la Universidad APEC, las cuales fueron impartidas por el Ing. José Antonio Gil, en calidad de director del Centro de Emprendimiento, en las cuales se tocaron diversos temas de emprendimiento, entre ellos estuvo innovación y creatividad respecto a la creación de empresas sostenibles, para así poder instruir y dar a conocer más sobre la importancia para las empresas relacionado al cuidado al medio ambiente.

Estos talleres ofrecieron también sirvieron como herramienta de creatividad para desarrollar nuevas ideas de emprendimiento sostenibles, concientizando a los participantes acerca del daño que le hacen muchas empresas al medio ambiente y fomentar la creatividad y la innovación para el desarrollo de estas, tomando en cuenta realizar propuestas de valor a la sociedad, que impacten de manera positiva. Por ello, algunos alumnos presentaron ideas de emprendimiento sostenibles que serán asesoradas y preincubados en el Centro de Emprendimiento de la Universidad APEC.