Estudiantes de Unapec se alzan con el primer lugar del “Hackatón Visión Justicia”

martes 01 de febrero 2022

Santo Domingo.  Estudiantes de la Universidad APEC participaron en el “Hackatón Visión Justicia”, organizado por la Escuela Nacional de la Judicatura, en el que resultaron ganadores del primer (1er) y segundo (2do) lugar respectivamente. Como parte de la competencia, se presentaron propuestas enfocadas en las necesidades de las personas usuarias del sistema de justicia.

Los ganadores del primer lugar fueron los integrantes del equipo número 4, al cual pertenecen los estudiantes Scarlet Suriel Fulgencio, de la licenciatura en Derecho; Pía del Orbe y René Martínez, de la licenciatura en Publicidad de Unapec; quienes participaron junto a otros alumnos de universidades nacionales, con el proyecto “Lucía”, un asistente de voz para facilitar el uso de la plataforma web del Poder Judicial, y democratizar el acceso a la justicia a personas con impedimento visual.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo número 1, al cual pertenece la estudiante Monserrat Reyes Mejía, también de la licenciatura en Derecho de la Universidad APEC, en conjunto a otros estudiantes de instituciones hermanas de altos estudios, quienes crearon una plataforma digital “Aurora” que busca mejorar la experiencia del usuario(a) con el sistema de administración de justicia.

Los estudiantes contaron con la mentoría de los maestros Raquel Colón, Octavio Mata y Pedro Gálvez, en el proyecto “Lucía” y “Aurora”, respectivamente, quienes estuvieron presentes, en compañía de la Licda. Rosa Fernández Javier, directora de la Escuela de Derecho.

Este Hackatón tuvo como propósito resolver retos reales de la justicia dominicana, y en esta primera entrega participó un grupo de 20 estudiantes interdisciplinarios de las principales universidades del país, a través de una alianza entre la Escuela Nacional de la Judicatura, con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad APEC (UNAPEC) y Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional

Universidad APEC|Unapec