Estudiantes de Unapec reciben premios en el V Congreso de Investigación Científica y Tecnológicas y en Concurso de Afiche

viernes 20 de noviembre 2020

Santo Domingo. El pasado el martes 17 de noviembre, se llevó a cabo el  acto de premiación del V Congreso de Investigación Científica y Tecnológicas, convocado por el MESCYT, realizado en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), contando con la presencia del ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología,  Dr. Franklin García Fermín,  autoridades y representantes de las diferentes universidades.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. García Fermin, quien hizo un llamado a los estudiantes a continuar realizando investigaciones en las áreas de ciencia y tecnología,  e hizo un reconocimiento al esfuerzo del comité organizador representado por las universidades UNAPEC, UASD, UAPA, PUCMM, INTEC, UFHEC, UNEV, UNPHU UNICARIBE y la  Red de Investigación de la ADRU quienes hicieron posible el desarrollo del congreso bajo la modalidad virtual y que tuvo un carácter internacional con la participación de Chile, Brasil y Cuba.

“Dado el éxito del congreso que cubrió las áreas de ciencias básicas, ciencias agropecuarias y recursos naturales, ciencia de la salud, ingeniería y tecnología, y matemática educativa, anunció que para el próximo congreso estarán presente las ciencias humanísticas y sociales. También, informó que, para el próximo Congreso Internacional de Investigación Científica, se abrirá un espacio para un congreso de estimulación científica donde participen los estudiantes de educación media y básica”, expresó el ministro Franklin García.

En este acto, los miembros representantes del Comité Organizador fueron reconocidos con la entrega de un certificado, de manos del ministro. En representación de Unapec, recibió el certificado el maestro Alfredo Fernández Dotel, quien fue el coordinador del Subcomité de Relaciones Públicas y al Dr. Alvin Rodríguez como miembro del Subcomité Científico, asimismo fue representante del señor rector, Dr. Franklin Holguín Haché.

Posteriormente, fueron entregados los premios a los estudiantes ganadores. En el renglón de Ingeniería y Tecnología fueron premiados los estudiantes Carlos Jesús Santiago De Windt y Emilio José Celestino Arias de la carrera de Ingeniería Eléctrica, quienes recibieron un premio en metálico y sendos certificados entregados por el Dr. Franklin García. Asimismo, el estudiante Diego Bonilla del Decanato de Artes y Comunicación obtuvo el tercer lugar en el concurso del afiche oficial del CEICYT recibiendo un premio en metálico y certificado.

El CEICYT 2020, se desarrolló de manera virtual los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre y cuya anfitriona fue la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) de Santiago.