Estudiantes de UNAPEC participan en iniciativa de reduccion de riesgo de desastre

martes 28 de enero 2020

La educación es uno de los motores que impulsan los grandes cambios en la sociedad y el individuo. La Universidad APEC y el Programa Regional de Asistencia para Desastres de USAID-OFDA, conscientes de esta realidad, organizaron la charla titulada Emprendedores en la Gestión Integral de Reducción de Riesgo de Desastre (GIRRD).

La charla fue presentada por la Lic. Zaira Pujols, especialista en reducción de riesgo de desastre del Programa Regional de Asistencia para Desastres de USAID-OFDA.

Esta actividad fue diseñada para los alumnos de la asignatura Actitud Emprendedora de la Escuela de Administración y coordinada por la Dirección de Sostenibilidad y Gestión de Riesgo de la institución. Participaron estudiantes de las carreras de Ingeniería del Software, Computación, licenciaturas en Comunicación Digital, Contabilidad, Mercadotecnia, Finanzas, Administración de Empresas, Diseño de Interiores y público en general.

Los jóvenes emprendedores tuvieron la oportunidad de analizar, reflexionar y plantear sugerencias para evitar que vuelvan a ocurrir situaciones de desastres acontecidas en la República Dominicana.

Promover una nueva cultura para la Gestión Integral de Reducción de Riesgo de Desastre (GIRRD), demanda la participación de todos los estamentos de la sociedad. El desarrollo sostenible, ineludiblemente, está vinculado a la implementación continua de iniciativas encaminadas a incrementar la resiliencia a partir de prácticas de prevención tales como: reducción, eliminación e impedimento de nuevos riesgos.

La prevención es un compromiso colectivo, es el camino que debemos seguir para neutralizar los efectos severos de las amenazas naturales.

¡Preparémonos por una nación sostenible y resiliente!