Estudiantes de Unapec participan en charla de emprendimiento

jueves 15 de diciembre 2022

Santo Domingo. La misión de la Universidad APEC es la de formar líderes críticos, éticos, creativos y emprendedores con visión global, ofreciendo una oferta académica completa con énfasis en los negocios, la ciencia, la tecnología, las humanidades, los servicios, las artes y la comunicación; teniendo como centro de acción la innovación y el emprendimiento al integrar la docencia, la investigación y la extensión, con el fin de contribuir al desarrollo de la sociedad dominicana, es por esto, la Facultad de Humanidades, a través de su Escuela de Ciencias Sociales y el Centro de Emprendimiento, CEMPRENDE, llevaron a cabo charlas de emprendimiento a los diversos grupos de estudiantes de la asignatura de Orientación Universitaria.

Los talleres tuvieron lugar en el Coworking Space Ing. Alejandro Farach Cruz y en el Salón de Conferencias del edificio I, ambos localizados en el campus principal de la Universidad APEC. Las charlas fueron realizadas principalmente por la Lic. Yuli Feliz, comentora del Centro de Emprendimiento; la Lic. Alfonsina Márquez, coordinadora de proyectos de emprendimiento; y por el Ing. José Antonio Gil, en su calidad de director. En estas charlas los participantes conocieron el naciente ecosistema de emprendimiento la universidad APEC, las inversiones que realiza, tanto académicas como curriculares, así como los proyectos que se desarrollan en torno a la innovación y al emprendimiento con apoyo de instituciones internacionales, como la AUF.

Estas capacitaciones buscan concientizar a los estudiantes acerca de la importancia de desarrollar la mentalidad emprendedora, desde el inicio de sus carreras para que puedan identificar una idea potencial de emprendimiento y ser posteriormente incubada en el Centro de Emprendimiento.

De igual forma, las charlas buscan que los estudiantes conozcan los beneficios que tienen en torno a emprendimiento, dentro de los cuales se señalaron:

• Espacio físico en el Coworking Space Ing. Alejandro Farach Cruz.
  • Mentorías y asesorías de emprendimiento presenciales y virtuales.
  • Apoyo con proyectos de emprendimiento curriculares.
  • Página web tipo landing del proyecto de emprendimiento.
  • Tardes de videojuegos, lectura, películas y trading.

Para obtener informaciones más detallada sobre las conferencias, los emprendedores invitados, asesorías, mentorías de emprendimiento y las propuestas de valor, acercarse al Centro de Emprendimiento de la Universidad APEC, puede escribir al correo emprendimiento@adm.unapec.edu.do , o dirigirse al Coworking Space, ubicado en el primer piso del edificio II.