Estudiantes de Unapec ganan concurso en el Centro Nacional de Ciberseguridad

jueves 12 de mayo 2022

Santo Domingo. Las estudiantes Alfonsina Canario, Anyelinne Feliz, Jhency Rosario, Rosayma Marte y Rossy Castillo pertenecientes a la Escuela de Artes y Comunicación de la Universidad APEC, logran el primer lugar en el concurso interno para el diseño y propuesta de un manual de identidad corporativa para el Centro Nacional de Ciberseguridad, resultando del trabajo realizado en la asignatura Diseño y Gestión de Marcas, cuyo proyecto constituye ser el primer producto de comunicación de esta naturaleza, elaborado por una universidad dominicana, para el centro.

La entrega de los premios estuvieron a cargo por el Ing. Juan Gabriel Gautreaux, director ejecutivo del CNCS; y el Ing. Omar de los Santos, director de coordinación de estrategias de ciberseguridad; por parte de Unapec estuvieron presentes el vicerrector académico, Prof. Carlos Sangiovanni; el Ing. Emin Rivera, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería; la Dra. Alicia Álvarez, directora de la Escuela de Artes y Comunicación y la Ing. Hayser Jaqueline Beltré, directora de la Escuela de Informática.

Las palabras de apertura al acto estuvieron a cargo de la Ing. Hayser Beltré, posteriormente la Dra. Alicia Álvarez ofreció el discurso central y finalmente junto a los ingenieros Juan Gabriel Gautreaux y Omar de los Santos, procedieron a la entrega de los pin y placas a las estudiantes.

Actividad que se enmarca en la hoja de ruta del convenio firmado el 18 de junio de 2021, en el que ambas instituciones se comprometieron en realizar trabajos y actividades que fortalezcan la confianza digital de los usuarios, el aseguramiento y protección del ciberespacio, a la vez de consolidar el desarrollo de la sociedad dominicana.