Estudiantes de Negocios Internacionales realizan visita de campo a DP World Caucedo

viernes 04 de octubre 2024

Con esta actividad, Unapec, reafirma su compromiso de vincular la teoría con la práctica, contribuyendo así a una formación integral y profunda de sus estudiantes.

Santo Domingo, Los estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad APEC, realizaron una visita de campo a DP World Caucedo, el proveedor de soluciones logísticas que facilitan el flujo del comercio en todo el mundo, y manejador de uno de los puertos más importantes de la República Dominicana.

Esta actividad fue coordinada por el docente, Dr. Manuel Mercedes, de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales, quien acompañó a los alumnos de diversas asignaturas que imparte, incluyendo Introducción a los Negocios, Gestión Aduanera y Operaciones de Exportaciones e Importación.

Durante la visita, los estudiantes pudieron observar de manera directa las operaciones del puerto, siendo guiados por profesionales especializados en el área.

La experiencia abarcó aspectos clave como la historia de la empresa, innovaciones en infraestructura y servicios, así como las diversas operaciones logísticas que sustentan el comercio exterior dominicano.

Mediante esta iniciativa, la Universidad APEC reafirma el compromiso de vincular la teoría con la práctica, contribuyendo así a una formación integral y profunda de sus estudiantes.