Estudiante de UNAPEC presenta plataforma tecnológica para bufetes de abogados

jueves 19 de septiembre 2019

Julio Ortíz Pol, estudiante de Ingeniería en Software de la Universidad APEC presenta proyecto Diseño de una plataforma tecnológica para que los bufetes de abogados brinden servicios de consultoría legal laboral y de visado de forma digital en República Dominicana, en el IV Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICYT).

El estudiante Pol, indica que la propuesta surge a partir del análisis del problema sobre la poca accesibilidad que tienen las personas a los servicios legales, dado que la mayoría no acuden a un abogado porque consideran que sus problemas son de consultoría rápida, dígase verificar si un documento tiene el formato necesario o si alguna acción es correcta legalmente, y por ello temen que los abogados les cobren grandes cantidades de dinero.

La implementación de dicha plataforma trae una nueva gama de servicios dentro del marco legal, los cuales al ser de carácter informativo no requieren de mucha experiencia, permitiendo que los bufetes puedan emplear personas solo brindándoles algunas prácticas.

Sobre el CEICYT

El Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICYT), es un espacio para dar a conocer las iniciativas de investigación de estudiantes universitarios de las áreas vinculadas a las ciencias básicas y aplicadas. Este año se está llevando a cabo los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2019 en el campus I de la Universidad APEC (UNAPEC).