Escuela de Ingeniería de Unapec ofrece la charla: Automatización e lA con APPIAN

viernes 04 de agosto 2023

Santo Domingo. La Universidad APEC dentro del marco del ciclo de conferencias de la Escuela de Ingeniería y la Escuela de Informática, recibió al CEO de Impera, Andrés del Pino, quien ofreció la charla Automatización e lA con APPIAN. 

La plataforma APPIAN permite realizar automatización de procesos de negocios bajo el concepto de “low code”, lo que significa un nivel de desarrollo expreso bajo un entorno amigable, reduciendo significativamente la curva de aprendizaje, ayudando a tener un enfoque en el problema y no en el programa.  

El expositor expresó que esta tecnología impacta las posiciones de trabajo actual, específicamente, influye en la transformación digital, ya que es un proceso integrador que se apoya en la automatización y en inteligencia artificial sin dejar de lado el recurso humano, pero con una notable demanda de nuevas competencias que todos los profesionales deben de procurar desarrollar. 

Asimismo, también recomendó aprovechar lo que brinda la tecnología, hacerlas nuestra aliada y aprender a tomar lo mejor de ellas a favor de nuestra área laboral, ya que, este proceso está causando cambios en las designaciones de los puestos, pero el ser humano siempre será parte de la ecuación. 

Para finalizar, la egresada Unapec Valentina Oria habló sobre su experiencia trabajando con estas modernas tecnologías en aplicaciones de alta complejidad e impacto. Así como su proceso de certificación en APPIAN.