Escuela de Artes y Comunicación de Unapec presenta Núcleos Estudiantiles

martes 11 de octubre 2022

Santo Domingo. En el marco de los procesos de innovación y perfeccionamiento de la excelencia académica, la Escuela de Artes y Comunicación de la Facultad de Humanidades de Unapec, realizó el acto de lanzamiento a la comunidad académica, al sector productivo nacional y a la sociedad dominicana, de sus Núcleos de Estudiantes.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Alicia María Álvarez, directora de la Escuela de Artes y Comunicación, quien destacó la pertinencia de la conformación de estos núcleos de estudiantes y del liderazgo que esto supone para el universo de los estudiantes en sus respectivas carreras, a la vez, que impulsa una complejidad de actividades, entre las que destacan las académicas, de investigación y extensión.

El proceso duró algunos cuatrimestres, desde el momento en que la dirección académica convocó a los jóvenes prospectos, hasta la ejecutoria que cumplió con todas las prerrogativas descritas en las normativas del Reglamento Estudiantil.

Por su lado, la Lic. Raysa Pérez Pérez, decana de la Facultad de Estudiantes, que en su intervención enfatizó en que la figura de los Núcleos de Estudiantes está amparada en la normativa y respaldada por los valores, principios e ideales declarados en el modelo educativo de la Universidad APEC, cuya misión es la de crear espacios de participación y vida estudiantil activa, en pro del funcionamiento y la dinámica institucional.

La Lic. Pérez exhortó a los nuevos miembros y a sus compañeros presentes, en asumir de forma proactiva los nuevos retos de generar cambios, a través del desarrollo de eventos y actividades adicionales vinculadas a sus carreras, a la vez, de velar por preservar la excelsa imagen y nombre de su universidad.

Los maestros contratados presentaron los núcleos estudiantiles de sus carreras. La profesora Lourdes Javier presentó los de Publicidad; Lony Fernandez Álvarez los de Diseño Gráfico; Amada Badia los de Diseño de Interiores; Abad López los de Comunicación Digital; y Natalia Estrella los de Cinematografía. Milagros Pérez, coordinadora académica de la escuela, moderó la presentación de los núcleos.

Sobre los Núcleos Estudiantiles

Los núcleos estudiantiles son grupos de estudiantes activos, que se organizan en torno a una carrera, escuela, decanato o área de interés, orientados en mejorar su formación, promover el liderazgo estudiantil por medio de iniciativas que aporten a la promoción de personalidades en las áreas académica, cultural, de desarrollo humano, y otras del interés de la Institución.