Universidad Apec - Unapec
  • Admisiones
  • Nosotros
  • Oferta académica
Universidad Apec - Unapec
  1. Nosotros
  2. Vida Estudiantil
  3. Admisiones
  4. Oferta Académica
  5. Investigación
  6. Internacionalización
Nosotros
  1. Historia
  2. Filosofía Institucional
  3. Estructura Organizacional
  4. Junta de Directores
  5. Rectoría
  6. Consejo Académico
  7. Vicerrectoría académica
  8. Facultades y Escuelas
  9. Marca Institucional
  10. Documentos Institucionales
  1. Acreditaciones
  2. Reacreditación ACBSP 2024
  3. Plan Estratégico
  4. Evaluación Quinquenal
Vida Estudiantil
  1. Bienestar Universitario
  2. Arte y Cultura
  3. Deportes
  4. Liderazgo Estudiantil
  5. Programas estudiantiles
  6. Programa de colocación laboral
  1. Decanato de Estudiantes
  2. Centro de Apoyo al Estudiante
  3. Vida universitaria
Admisiones
  1. Requisitos de admisión
  2. Costos
  3. Costo cuatrimestral
  4. Fundapec
  5. Preguntas frecuentes
Oferta Académica
  1. Programas de grado
  2. Programas de posgrado
  3. Programas online
  4. Educación Continuada
  5. Idiomas
  1. Vicerrectoría académica
  2. Facultades
  3. Acreditaciones
  4. Admisión en línea
Investigación
  1. Investigaciones
  2. Publicaciones
  3. Servicios y laboratorios
  4. Financiamientos
Internacionalización
  1. Dirección de internacionalización
  2. Cooperación
  3. Vinculación internacional
  4. Becas y oportunidades
  5. Contacto
Enlaces rápidos
  1. Biblioteca
  2. Aula virtual
  3. Noticias
  4. Estudiantes
  5. Docentes
  6. Egresados
  7. UNAPEC Virtual
  8. Pagos
  9. Directorio
  10. Preguntas Frecuentes
  11. Radio Unapec
  12. Costos

Escuela de Artes y Comunicación realiza Segundo Coloquio de Diseño Gráfico

Abrir galería
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
jueves 04 de mayo 2023

Santo Domingo. La Universidad APEC a través de su Escuela de Artes y Comunicación de la Facultad de Humanidades llevo a cabo el Segundo Coloquio de Diseño Gráfico, con el tema Mal uso del diseño: branding, packanging y comunicación ¿Para quién diseñamos?, en el marco de la celebración del Día Internacional del Diseño, a cargo de la maestra Alicia Puello, el Licdo. Aneudys González y la Licda. Maricha Martínez.

La Dra. Alicia Álvarez, directora de la Escuela de Comunicación, en sus palabras de bienvenida al auditorio esbozó las razones por las que cada veintisiete de abril se celebra el Día Internacional del Diseño en todo el mundo, destacando además la importancia social y efusiva del mismo, así como los niveles de influencia en la sociedad hoy. Destacó el alto orgullo por   los panelistas por ser egresados distinguidos de esta escuela, a la vez que resaltó el alto prestigio de la carrera de Diseño Gráfico, como única en el país.

Asimismo, el Licdo. Lony Fernández, director de la Licenciatura en Diseño Gráfico, fungió como moderador y anfitrión del coloquio, que luego de indicar el protocolo a seguir, procedió a leer una breve semblanza de cada uno de los panelistas, en la medida en que cada uno debía bosquejar los planteos centrales de sus ponencias.  La destacada comunicadora Alicia Puello inició explicando los diversos procesos que intervienen en el branding, luego Aneudys González expuso respecto de sus praxis en el packaging y Maricha Martínez concluyó con la comunicación en el diseño gráfico.

Los panelistas coincidieron en que los errores más comunes en el proceso de diseño en sus diferentes áreas se originan en el desconocimiento respecto de para quién se diseña, puesto que cada pieza de diseño es un mensaje codificado para un público definido. Síntesis que forman parte de esa vasta producción intelectual y científica como resultado del quehacer de la Escuela de Artes y Comunicación en procura de consolidar una cultura ciudadana urbana y de alta instrucción.

El encuentro fue realizado en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, en un escenario científico académico en el que se reflexionó acerca de las innovaciones y nuevos paradigmas en la construcción de marcas, en el embalaje y en la comunicación en la esfera del diseño gráfico en el campo internacional.

 

Otras Noticias Recientes

  • Autoridades de UNAPEC y Grupo Educativo CEF estrechan lazos que auspician iniciativas positivas
  • UNAPEC analiza el impacto de los canales infantiles de YouTube en el desarrollo de los niños
  • UNAPEC encabeza diálogo sobre propuesta de Ministerio de Justicia
  • UNAPEC se une al Fondo Académico y Cultural Alexandra Grullón para transformar vidas a través de la educación y la cultura
 

Recursos

  • Correo
  • Directorio telefónico
  • Estadísticas
  • Empleos
  • Ayuda
  • RSS
  • Mapa del Campus

Subportales

  • CEMPRENDE
  • UNAPEC Online
  • Centro Internacional de Altos Estudios (CIAE)

Instituciones Relacionadas

  • APEC
  • CENAPEC
  • FUNDAPEC
  • PROMAPEC
  • Colegio CAFAM
  • UNIVERSIA
  • Buzón de sugerencias
  • Escúchanos en la radio:Radio

  • Síguenos en las redes:

    • Facebook
    • Twitter
    • Youtube
    • Linkedin
    • Linkedin


  • Política de privacidad
  • Opin@ UNAPEC

Universidad APEC, Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana, Tel.: (809) 686-0021

Universidad Apec - Unapec

RDincluye - Buenas prácticas inclusivas para las personas con discapacidad